Digital

Miles Young en #ElOjo: "Internet es química, no tecnología"

la foto (12)Estos días se celebra en Buenos Aires el Festival El Ojo de Iberoamérica, una congregación de talento y creatividad latinos que en MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder.

Tras dieciséis años premiando el talento latino, El Ojo viene lleno de sorpresas y ponentes de gran calidad, como por ejemplo Miles Young, worldwide chairman y CEO de Ogilvy & Mather, toda una eminencia en el mundo "marketero".

Young ha iniciado su interesante ponencia bajo el lema de “El arte de la excitación” haciéndonos conscientes de que la clave del recuerdo está en generar excitación. Los vídeos virales son un gran ejemplo de este hecho, y aunque no existe una fórmula exacta, si analizamos los vídeos que han conseguido arrasar en la red, podemos sacar cuatro tipos.

Según Young existen cuatro tipos de vídeos virales: divertidos, bromas, absurdos y lindos. Aunque si hay una característica común a este tipo de vídeos que acaban moviéndose por el mundo entero es la sorpresa, que ayuda a la segregación de dopamina.

Para comprender internet hay que fijarse en la química, no en la tecnología. Además, la importancia de la liberación de dopamina debe ser clave para los “marketeros” a la hora de crear un vídeo que consiga traspasar fronteras y tocar a las personas ya sea mediante la broma o la emoción.

Por otro lado es curioso observar que los vídeos más compartidos son los que despiertan emociones positivas, lo que significa al fin y al cabo que somos seres optimistas que buscan la felicidad.

Tan sólo un pequeño porcentaje de los minutos y minutos que se publican a través de YouTube cada segundo consiguen alcanzar el éxito y difundirse a través de la red. Pero si un anunciante consigue este logro, el aumento de sus ventas será notable, además de mejorar la percepción de la marca. Es una pena que no exista una fórmula exacta para el éxito en internet, pero nos queda muy claro tras la ponencia de Young que la emoción juega el papel más importante en este proceso.

A continuación le mostramos algunas de las campañas que han conseguido convertirse en viral gracias a que han aprendido a tocar las teclas necesarias de emoción, excitación y sorpresa necesarias para acercarse al mundo ansioso de optimismo y sentimientos:

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir