Digital

MILLONES DE USUARIOS PAGAN EL SALARIO DE LOS SPAMMERS

Nota de prensa:

Los usuarios tienen que hacer frente cada vez más al riesgo de los correos no deseados. G DATA, compañía alemana líder en seguridad informática y pionera en la protección antivirus, ha descubierto que la avalancha de spam está relacionada con los pagos que reciben los spammers. La fórmula es simple: cuantos más correos no deseados envíen, más generosos son los pagos de sus clientes. Durante el pasado trimestre, el máximo pico de spam llegó al 95% de todos los e-mails enviados. Las ofertas farmacéuticas siguen encabezando la clasificación con una cuota del 30%.

Todos recibimos cada día este tipo de mensajes en nuestra bandeja de entrada, con el coste y reducción de la productividad que llevan asociados –y estos no son los únicos efectos dañinos que provocan-. Estos correos a menudo contienen enlaces maliciosos a sitios web que son utilizados para facilitar la expansión de código dañino, y su cuota actual supone un 8% del total.

Según las investigaciones llevadas a cabo por G DATA Security Labs, las infecciones causadas por páginas web se encuentran claramente al alza. El 50% de las infecciones provocadas por el malware son el resultado de estas “infecciones dirigidas”.

G DATA se ha marcado el objetivo no sólo de llamar la atención sobre el creciente problema del spam, sino también de proteger activamente los ordenadores. El proveedor ofrece protección antispam con sus productos G DATA TotalCare 2008, G DATA Internet Security 2008 y G DATA WLAN Security, que bloquean los e-mails incluso antes de que sean recibidos. Como resultado, además de conseguir que las bandejas de entrada permanezcan limpias de correos no deseados, también se logra que los correos con phising o malware no lleguen a los ojos del usuario de estas soluciones de seguridad de G DATA.

“El spam es molesto para el usuario, pero además, la avalancha de este tipo de correos en los últimos meses ha ralentizado enormemente la productividad de las compañías. El spam no está sólo creciendo de forma drástica, sino que ahora también se ha vuelto malicioso. El periodo navideño traerá consigo incrementos en los picos del índice de crímenes online, por ello esperamos un claro aumento en los ataques de phisinig en esas fechas”, afirma Ralf Benzmüller, Director de G DATA Security Labs.

Cifras del estudio de G DATA Security Labs
– En el tercer trimestre de 2007, el 95 % de los e-mails mundiales fueron spam.
– La proporción del spam en formato PDF está en declive, con tan sólo un 5% frente al 30% del primer trimestre del año.
– Los spams farmacéuticos siguen al frente con una cuota del 30% del total de los enviados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir