líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Destaca la nominación de Mindshare y BBVA en Bid Factor Awards

Mindshare y BBVA integran programática y tecnología en sus procesos creativos

Redacción

Escrito por Redacción

A medida que el gasto en publicidad digital sigue aumentando, las marcas quieren conocer con más detalle cómo se gastan sus presupuestos y cuál es el retorno de su inversión. Por ello, todas las miradas se dirigen a los traders, que están muy atentos a las campañas de cada uno de sus clientes.

Durante la reciente celebración en Londres de la quinta edición de los premios Bid Factor Awards organizados por The Trade Desk, se rindió un homenaje a estos traders, que son los verdaderos profesionales del sector detrás de las campañas digitales de éxito únicas e innovadoras y que no siempre reciben el reconocimiento que se merecen. Este año, el concurso ha recibido 78 candidaturas, que muestran historias de éxito de todos los sectores verticales, desde multinacionales de bienes de consumo hasta bancos y fabricantes de automóviles de todo el mundo.

BBVA-2

Una de las nominaciones destacadas fue la de Mindshare y BBVA, que fueron nominados por la campaña «Salud Financiera» en la categoría de Innovación. En esta campaña, el objetivo principal era proporcionar a BBVA una experiencia innovadora en sus campañas de top funnel, con el objetivo de alcanzar un volumen máximo de visitas de nuevos usuarios a sus contenidos y soluciones de salud financiera, utilizando adicionalmente a la estrategia de difusión convencional otros medios como TV conectada y Digital Out of Home (DOOH).

«Debido a la estacionalidad de las campañas, nuestra estrategia fue la de llevar en tiempo real al BBVA la compra programática completa en Televisión conectada, combinando todos los principales publishers de TV conectada del país con todos los tipos de compra programática disponibles como Programmatic Guarantee, Preferred Deals y Private Auction», señala Bruna Suzuki, Programmatic Solutions Director de Mindshare.

Los resultados conseguidos con esta estrategia fueron extraordinarios: durante la primera semana de la campaña se maximizó todo el inventario de TV conectada utilizando la limitación de frecuencia para no solapar el tráfico, ya que el objetivo principal era llegar a nuevos visitantes. El inventario estuvo también más optimizado en comparación con la televisión convencional, ya que se llegó a usuarios con más afinidad con el objetivo del BBVA.

Durante el proceso de nominaciones, los jueces del Bid Factor Awards, procedentes de todo el sector de la publicidad en Europa, destacaron «la estratificación de técnicas y la mezcla de herramientas» utilizadas por los participantes. «Los mejores resultados se obtuvieron cuando el trader programático se metió en la piel de las necesidades de la campaña del cliente y diseñó y ejecutó un plan programático que realmente cumplió con los objetivos originalmente propuestos».

Nota de prensa.

 

Estos son los 40 mejores blogs de marketing para ponerse al día este otoñoAnteriorSigueinte¿Cómo pueden beneficiarse las marcas de las utilidades de Pinterest en sus campañas de marketing?

Contenido patrocinado