Digital

Minecraft alcanza su propio récord con un millón de jugadores simultáneos

minecraftMás de un millón de jugadores en línea a la vez en Minecraft. Este es el dato que Mojang, la compañía sueca de creación de videojuegos, ha difundido por primera desde su lanzamiento.

Un mensaje en Twitter de uno de sus desarrolladores, Nathan Adams, expresaba su asombro ante que un millón de personas, sin contar las consolas, estuviesen a la vez en su juego. "Por primera vez en la historia, somos capaces de contabilizar la cantidad personas que estan jugando a Minecraft ahora mismo. Caramba".

Las estadísticas de Steam, plataforma de juegos online, muestran que ni el juego más jugado de la plataforma, Dota2, un juego multijugador de estrategia en tiempo real, ha alcanzado esta cifra, que será superior si se contabilizan aquellos que juegan desde PC, Mac y Linux.

Minecraft fue lanzado al público el pasado 2009 en su versión beta, y en el 2011 nació la versión final. Microsoft debe estar contenta con estos resultados, pues compró la empresa desarrolladora del juego, Mojang, hace 5 años por la cantidad de 2.500 millones de dólares.

Otro dato positivo es que Minecraft Pocket editionla versión portátil para Android de Minecraft, ha alcanzado ya los 30 millones de copias vendidas. Otra cifra récord.

Con supuestos intereses de Microsoft en desarrollar Minecraft 2, de momento solo está en el horizonte el juego episódico de Telltales basado en el universo cuadrado.

news_photo_27746_1366147493

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir