líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Minecraft o la nueva forma de educar en las escuelas

niñoEl tercer juego más vendido de todos los tiempos, Minecraft, tendrá ahora una nueva utilidad más allá del entretenimiento. El juego basado en la construcción del mundo mediante bloques será la nueva herramienta que los profesores utilizarán para enseñar en las escuelas. O eso pretende Microsoft.

La compañía busca proveer a los profesores de nuevos métodos más creativos para conseguir la atención de los niños a través de una educación más divertida. Microsoft compró el estudio desarrollador de Minecraft, Mojang por 2.500 millones de dólares el pasado mes de septiembre y ahora quiere darle una nueva salida al mítico juego.

«Minecraft en la educación es una manera de enseñar, aprender e inspirar. Se trata de que los estudiantes visiten antiguas civilizaciones para crear e interpretar sus propias historias además de explorar los conceptos matemáticos como el perímetro, área y volumen rompiendo y colocando los bloques de Minecraft», asegura la compañía en un comunicado.

«Es practicar la colaboración, la resolución de problemas, la ciudadanía digital y las habilidades de liderazgo a través del pensamiento creativo y el diseño innovador. Minecraft en la educación son profesores y alumnos inspirándose mutuamente para cambiar la manera de aprender«.

 

Old Spice convierte el musculado torso de Terry Crews en un surrealista videojuegoAnteriorSigueinteEl tabloide alemán "Bild" le da una vuelta de tuerca germana al referéndum de Grecia

Noticias recomendadas