Digital

Minecraft prohíbe la publicidad de otros productos dentro de su universo

minecraftLos anunciantes necesitan audiencia y Minecraft ha conseguido crear un ecosistema (un mundo para sus más acérrimos seguidores) que cada día consigue despertar el interés de más y más personas.

Una diana sobre la que cualquier compañía querría lanzar sus mensajes para intentar impactar en ese suculento nicho pero, por desgracia, el mundo virtual de Minecraft queda ya oficialmente fuera de las garras de los anunciantes.

La decisión ha sido tomada esta misma semana por su creador que ha anunciado que ya no permitirá la promoción y publicidad de productos que no estén relacionados o implicados con causas relativas al mundo virtual que tanto le ha costado levantar.

Para ello desde Minecraft han actualizado su política con el objetivo de que la experiencia de sus usuarios no se vea interrumpida por la publicidad y puedan mantener el control sobre el juego en todo momento.

Una decisión que prohíbe a las agencias de publicidad, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y esfera política utilizar Minecraft con fines marketeros o comerciales. Esto no quiere decir que los jugadores no puedan rendir sus especiales tributos a sus marcas favoritas siempre y cuando no lo hagan con fines publicitarios.

En resumidas cuentas lo que Minecraft quiere dejar claro es que a partir de ahora se evitará que las compañías y sus marcas recurran al juego en su beneficio.

Mojang, empresa responsable de Minecraft ha dejado muy claro a través de su blog oficial que las nuevas medidas únicamente afectarán a todas aquellas compañías que quieran lucrarse con su universo de forma gratuita.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir