Digital

Mini Metal Maker, la impresora 3D que podría poner en peligro el oficio de joyero

joyas-impresion-3DLas impresoras 3D están cada vez más extendidas. Las amplias posibilidades que ofrecen han engatusado a fabricantes de móviles, usuarios privados, etc. que las utilizan para crear todo tipo de productos.

Pero parece que a pesar de las grandes posibilidades que ofrecen, también presentan ciertas carencias, como por ejemplo el material en que se fabrican los elementos creados con ellas. El plástico en que se crean los objetos es demasiado blando y poco resistente para la fabricación de ciertos objetos.

Para poner fin a este problema, una startup ha creado una nueva impresora que crea objetos de metal utilizando una pasta muy usada en el mundo de la joyería.

El mini metal maker pretende ofrecer al gran público la posibilidad de crear objetos metálicos en su hogar en una impresora de 3D del tamaño de un coche pequeño y por un precio de 500 dólares.

Este invento que se puede financiar mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo permitirá a los usuarios crear motores o joyas en la comodidad de su hogar.

El promotor de este proyecto, David Hartkop, ha creado un vídeo en el que explica el funcionamiento de este curioso invento que podría hacer tambalearse el mundo del comercio tal y como lo conocemos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir