líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Miopía marketera: solo el 9% de los anuncios display son vistos durante más de un segundo

visibilidadLos problemas de visibilidad en la publicidad siguen más que latentes. Al menos así lo confirma un reciente estudio elaborado por la firma Lumen y que concluye que tan solo un 9% de los anuncios digitales reciben más de un segundo de atención por parte de los usuarios.

A través del análisis de los hábitos visuales de más de 300 consumidores en más de 15.000 anuncios, los resultados indican que solo el 35% de los anuncios display reciben algún tipo de visibilidad mientras que solo el 4% reciben más de dos segundos de atención.

Estas dramáticas cifras han impulsado a Lumen a aconsejar a los marketeros volver a las técnicas de la publicidad impresa que, a pesar de la cada vez menor inversión que acapara sigue siendo un formato efectivo en términos de visibilidad.

De hecho, de la comparación de la lectura de los anuncios impresos y digitales se desprende que un anuncio en página completa es visto por el 88% de los lectores durante una media de 2,8 segundos mientras que en formato digital tan solo lo verá el 38% durante solo 1,5 segundos.

Además, de manera global, el 40% de los anuncios impresos son vistos durante más de un segundo mientras que solo el 9% de los anuncios digitales logran la atención de los lectores durante este tiempo.

Uno de los mayores problemas es, según Mike Follett, managing director de Lumen, es la falta de conciencia de los marketeros con respecto al escaso tiempo que los usuarios invierten en los canales digitales asegurando que los anuncios son vistos una décima parte del potencial de visibilidad con el que cuentan.

Y según datos de Meetrics, estas prácticas provocarán unas pérdidas de casi 8.500 millones de euros este mismo año en anuncios digitales que nunca llegan a ser vistos por el público.

 

¿Están las agencias poniendo freno a la falta de diversidad en la industria?AnteriorSigueinteLas crisis corporativas suelen ser desaguisados "cocinados" por las propias marcas

Noticias recomendadas