Digital

Mira, el robot creado por Pixar que hace feliz a la gente

miraPixar es quizá la compañía más conocida por crear todo tipo de dibujos animados, desde Toy Story hasta Wall-e. Pero ahora ha querido llevar a la realidad aquello que un día plasmaron en imágenes. Y es que el director técnico de la empresa, Alonso Martínez, ha dado vida a Mira, un sencillo robot que pretende crear conexiones emocionales con la gente.

Con forma ahuevada y una cámara instalada en su parte superior, este pequeño robot es capaz de detectar expresiones faciales. Inspirada en la sencillez de robots como Iron Giant y Baymax de Big Hero 6, Martínez comenzó a diseñar a Mira sobre el papel antes de darle forma con un software de modelaje y una impresora 3D.

“Me encanta crear personajes que hagan sonreír a la gente y espero que algún día no solo entretengan a la gente sino que nos aporten y nos ayuden a ser mejores”, asegura el creador.

robot boceto 465

Con un diseño minimalista que consiste solo en luces, sonidos y movimientos de cabeza, la actual versión de Mira ha sido creada para comprobar si tenía suficiente grado de expresión para poder crear conexiones emocionales con los humanos.

robot pixar 465
robot mira 2 465
Aunque todavía está en sus fases iniciales, este pequeño robot con forma de huevo ya ha robado el corazón de muchos jugando al escondite.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir