Digital

Mirando al futuro: en 2020 habrá 50 millones de “cosas” conectadas a internet

Mirando al futuro: en 2020 habrá 50 millones de “cosas” conectadas a internetDesde principios de 2009 nuestro mundo real ha sido cada vez más un mundo virtual. Hasta ahora, una gran cantidad de infraestructura de tecnología de grandes empresas y soluciones han hecho de internet y todo lo que le rodea la gran tendencia, y lo es, por su enorme potencial de mercado.

A medida que hay más y más “cosas” en la red, se crea una mayor demanda de infraestructuras como routers y sensores (Cisco y Verizon Wireless). Al tiempo, se necesitarán más soluciones de tecnología para subir y gestionar los datos de los objetos del mundo real, (IBM y HP).

Cisco ha diseñado una infografía que ofrece un ejemplo sencillo de cómo “las cosas de la red” afectan a nuestro día a día. Las previsiones indican que para 2020, habrá 50 millones de “cosas” conectadas a internet. Esta cifra, ofrecida por Cisco, coincide con la predicción del CEO de Ericsson, Hans Vestberg. Sin embargo, IBM habla de un billón de dispositivos conectados a internet para el año 2015.

Hoy por hoy, sin necesidad de hacer previsiones y tal y como indica la infografía, la cantidad de cosas conectadas a internet ya ha superado el número de personas en la tierra. Estar conectado a internet no es una tendencia, es “la gran tendencia”.

Mirando al futuro: en 2020 habrá 50 millones de “cosas” conectadas a internet

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir