líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MIRAR DESDE LOS OJOS DEL LECTOR

Redacción

Escrito por Redacción

Gracias a un considerable despliegue técnico se puede comprobar qué llama la atención de los lectores de publicaciones impresas. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, el sector publicitario no deja de interesarse por el eye tracking.

La técnica del eye tracking registra con gran exactitud durante cuánto tiempo y en qué orden se presta atención a los textos, fotos y anuncios de las páginas de una publicación impresa. Mediante esta técnica, el grupo editorial Bauer Media analizó el año pasado la efectividad de los formatos especiales de publicidad, en colaboración con el instituto berlinés Eye Square. El estudio «En los ojos del lector» demostró que los encartes y otros formatos especiales tienen un efecto publicitario más intenso que los anuncios convencionales, pero también inspiran menos simpatía.

La técnica de seguimiento de la mirada no se emplea de forma exclusiva para el análisis publicitario. Cada vez más periódicos ponen sus contenidos a prueba y las editoriales se interesan también por saber qué textos retienen a los lectores, cuántas personas leen una noticia y, lo que es más importante, con qué profundidad la leen. En definitiva, qué se lee y cuánto se aprovecha de los contenidos de un periódico. Los resultados del análisis de la mirada sirven también para respaldar las decisiones de los planificadores de medios.

Noticias relacionadas:
La publicidad online más efectiva

 

"LOS SOPRANO", A LA VANGUARDIA EN MARKETINGAnteriorSigueinteAGUSTÍN CASADO ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AIMC

Contenido patrocinado