Digital

La misma tecnología que enciende (de amor) a los marketeros deja fríos a los consumidores

tecnologiaLas decisiones marketeras están a menudo apuntaladas sobre los desarrollos tecnológicos. Está claro que los marketeros le rinden pleitesía (sin ningún tipo de disimulo) a las nuevas tecnologías, ¿pero qué opinan de ellas los consumidores? Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de vídeo Wibbitz, al consumidor algunas de las tecnologías por las que beben actualmente los vientos los marketeros le dejan más bien frío.

Especialmente receloso se muestra el consumidor a la hora de caer rendido a los pies de la realidad virtual. El 57% de los consumidores contempla negativamente este desarrollo tecnológico como fórmula para informarse. Y sólo el 16% le da su visto bueno.

Tampoco con muchos adeptos cuentan hoy por hoy los chatbots, que el 50% juzga negativamente como método para consumir noticias. Apenas el 16% da su beneplácito a esta tecnología.

Algo más entusiastas de muestran los consumidores en torno a los wearables como plataforma para consumir noticias. El 19% les da su bendición, mientras que el 45% confiesa su inquietud por este desarrollo tecnológico.

El tan en boga live video es la tecnología que mejor nota saca en el informe llevado a cabo por Wibbitz. El 30% cree que el liveo video es una tecnología interesante desde el punto de vista informativo, pero el 25% lo contempla, sin embargo, con escepticismo.

Wibbitz-Consumer-Report-News-Technologies-Image-1sm-e1473807914877

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir