Digital

Misoginia, islamofobia y antisemitismo son los tres focos de los trolls en Twitter

trollEl carácter anónimo que otorga el entorno digital alienta a ciertas personas a sembrar contenidos de odio, escudados por la pantalla y por no enfrentarse directamente con la realidad.

Una de las redes sociales más golpeadas por estos comentarios es Twitter. A estos usuarios que siembran mal gusto y aversiones a los demás se les conoce como trolls, y contribuyen, cómo no, a afectar a la imagen y reputación de la red social, hecho que se ha traducido como obstáculo en el camino de empresas como Disney o Salesforce por su adquisición. 

Empresas especializadas en el análisis de estos entornos han realizado investigaciones sobre cómo, cuándo y cuáles son los blancos de los ataques de estos trolls.

Brandwatch, empresa de monitorización de RRSS analizó la frecuencia de los insultos más recurrentes durante un mes, y descubrió que los comentarios misóginos están a la cabeza con una media de 15.000 tuits diarios.

Le sigue el lenguaje homófobo y los que desprecian las principales religiones. Se puede observar en este gráfico:

estadi

Otro foco al cuál se dirigen son hacia los judíos, siendo los comentarios antisemitas los que más han aumentado, según informa la Liga Anti-Difamación (ADL). En un período de un año (2015-2016) se han publicado un total de 2,6 millones de tuits de odio hacia este colectivo.

Un gran montante de estos tuits han sido dirigidos a periodistas de EEUU que se han visto involucrados en la campaña presidencial.

El tercer punto de mira de los trolls ha sido la comunidad islámica. Demos, compañía de análisis de RRSS, demostró cómo acontecimientos como los atentados de Bruselas o el Brexit aumentaron considerablemente el vómito de este tipo de tuits.

Ha sido el Reino Unido el escenario que más comentarios de carácter islamofóbico ha registrado, con una media de 289 tuits a la hora durante el mes de julio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir