Digital

Las búsquedas que concluyen con cero clics, al alza en Google

La mitad de las búsquedas en Google se quedan compuestas y sin clics

En junio de 2019 las búsquedas en Google que fueron rematadas sin ningún clic rebasaron por primera vez la barrera del 50%, según un informe de SparkToro y Jumpshot.

búsquedas googleCuando el internauta se encomienda al todopoderoso Google para aprovisionarse de información, no siempre hace clic en los resultados que le devuelve el celebérrimo buscador. De hecho, parece que las búsquedas acompañadas de cero clics por parte del usuario son cada vez más habituales en Google.

Según un reciente estudio de SparkToro y Jumpshot, en junio de 2019 las búsquedas rematadas sin ningún clic por parte del internauta rebasaron por primera vez la barrera del 50% en los dominios de Google.

Tras poner en Estados Unidos bajo la lupa más de 150 millones de búsquedas tanto en dispositivos móviles como en dispositivos desktop, el análisis SparkToro y Jumpshot concluyó que el pasado mes de junio las búsquedas clausuradas con cero clics alcanzaron una proporción del 50,3% en Google.

El 44,3% de las búsquedas se tradujeron en clics orgánicos y el 4,4% en clics a anuncios. Esta última cifra duplica a la registrada (2,1%) en el primer trimestre de 2016.

En la creciente vigor de las búsquedas finiquitadas con cero clics influyen los ubicuos dispositivos móviles

En el periodo comprendido entre enero y junio de 2019 el 64,9% de todas las búsquedas en la red de redes echó raíces en Google, mientras el 20,5% se cobijó en Google Imágenes.

Si bien las búsquedas consumadas con cero clics no fueron mayoría en la totalidad del primer semestre de 2019, éstas alcanzaron una proporción del 49,8% (frente al 49% de los seis primeros meses del año).

El incremento de las búsquedas finalizadas sin ningún clic (así como el declive de las búsquedas rematadas con clics orgánicos) son atribuibles en buena medida a la pujante influencia de los dispositivos móviles.

En junio de 2019 el 61,9% de las búsquedas móviles en Google finalizaron con cero clics. En enero de 2016 esta proporción era, en cambio, considerablemente menos abultada: de sólo un 55,6%.

Los clics orgánicos emanados de las búsquedas móviles en Google se contrajeron también notablemente en este periodo, pasado de un 41,1% en enero de 2016 a un 26,7% en junio de 2019.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir