Digital

La personalización y la tecnología son uña y carne a ojos del cliente

La mitad de los consumidores espera que la tecnología ponga la guinda (personal) a sus experiencias

El 47% de los consumidores tiene el pleno convencimiento de que la tecnología permitirá a las empresas personalizar las experiencias que éstas brindan a su clientela.

tecnologiaPuede que a día de hoy la “customer experience” esté todavía en manos de los directores de marketing, pero en el futuro los marketeros tendrán que lidiar con las expectativas eternamente crecientes de un cliente enamorado hasta el tuétano de la personalización.

Según un reciente estudio global de la agencia de relaciones públicas WE Communications, el 47% de los consumidores tiene el pleno convencimiento de que la tecnología permitirá a las empresas personalizar las experiencias que éstas brindan a su clientela.

De todos modos, las superpoderes de la tecnología no se limitan ni mucho menos al área de la “customer experience”. Aproximadamente la mitad de los consumidores cree que la tecnología les permitirá tener un acceso más directo a las marcas y a sus productos y brindará, por otra parte, a las empresas la oportunidad de desarrollar nuevos productos y servicios.

La mitad de los consumidores espera que la tecnología ponga la guinda (personal) a sus experiencias

Sorprende asimismo que el 41% de los consumidores arroga a la tecnología el poder de permitirles ver tocar y ver productos antes de la compra (algo que las tiendas físicas posibilitan ya desde el principio de los tiempos).

Con la tecnología a su vera, el consumidor eleva ostensiblemente sus expectativas. No en vano, 4 de cada 10 consumidores creen que la tecnología permitirá a las marcas ofrecer más a sus clientes por menos dinero.

Los múltiples poderes de las innovaciones tecnológicas echan también raíces en la sostenibilidad (siempre a juicio del consumidor). Cerca de la mitad de los consumidores siente que la tecnología facultará a las marcas para ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Aunque los consumidores no pueden ocultar su emoción por los potenciales beneficios de la tecnología, ésta no es ni mucho menos la panacea a sus ojos.

El 84% de los consumidores admite, por ejemplo, que tiene miedo de que sus datos personales no estén lo suficientemente seguros.

Asimismo 7 de cada 10 consumidores expresan su preocupación por la posibilidad (más que tangible) de que los agentes de atención al cliente dejen de ser personas de carne y hueso en el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir