líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mitad de las empresas sigue la pista al internet de las cosas a paso de caracol

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Habida cuenta de su omnipresencia, el internet de las cosas debería ser hoy por hoy un «must» irrenunciable para las empresas. Sin embargo, parece que algunas están empeñadas en hacerse las remolonas a la hora de hincar el diente a esta tecnología.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Europa por la empresa de software HCL Technologies, la mitad de las empresas reconoce que el internet de las cosas continúa siendo para ellas una asignatura pendiente (a la que queda aún mucho jugo por sacar).

En vista de lo lenta que va la adopción del internet de las cosas dentro de las empresas, el 43% de los directivos teme no estar en condiciones de atender adecuadamente en el futuro a sus clientes.

La ausencia de coordinación en la implementación de proyectos relacionados con el internet de las cosas es la piedra que hace tropezar en su aproximación a esta tecnología al 49% de las empresas.

El 65% de las compañías tiene, por otra parte, el convencimiento de que la apuesta a nivel corporativo por el internet de las cosas es necesaria sobre todo y ante todo para hacer más eficientes los procesos de negocio y para aumentar la satisfacción del consumidor.

Hoy por hoy apenas el 38% de las empresas confiesa hacer uso del internet de las cosas, si bien el 57% tiene ya en mente la adopción de esta tecnología de cara al futuro.

Por otra parte, el 82% de las compañías cree que las organizaciones que en el futuro hagan un firme apuesta por el internet de las cosas gozarán inevitablemente de un mejor posicionamiento de mercado.

 

Tim Cook contrata al responsable del Fire TV de Amazon para impulsar el Apple TVAnteriorSigueinteSólo el 4% de los británicos diferencia las noticias falsas de las verdaderas

Contenido patrocinado