Digital

Mitos sobre el origen de la manzana de Apple ¿simplicidad o significado oculto?

logo appleEl logotipo es y será siempre uno de los grandes elementos identificadores de una empresa. El elemento con el que los usuarios identifican y recuerdan una marca. Por esta razón es tan importante que nos detengamos a pensar cuál será el logo o símbolo que escojamos ya que será por este por el que será recordada nuestra marca y empresa.

Seguramente cuando Apple comenzó su andadura, pocos podían imaginar que su logo, algo tan simple como una manzana mordida se convertiría en uno de los símbolos más conocidos a nivel mundial. Una manzana que todos asociamos rápidamente con Apple, con sus productos y con su filosofía de empresa. Pero ¿sabe dónde tiene su origen este simple pero eficaz logotipo?

Muchos apuntan a que su origen se encuentra en un gesto al matemático Alan Turing, un brillante y enigmático descifrador de códigos para el que los números no tenía ningún secreto. Cuando en 1954 iba a ser detenido por la policía británica, Turin mordió una manzana que había rociado con cianuro para suicidarse y evitar así ser capturado. Uno de los muchos mitos y orígenes que se le han atribuido a la conocida manzana (en las imágenes de abajo puede conocer otros recogidos por Adweek).

apple2

Un logo cargado de significado oculto pero que a su vez es simple, eficaz y sencillo que ha sabido ir evolucionando a lo largo del tiempo y, aunque a muchos pueda parecerles lo contrario, nunca lo ha hecho siguiendo una simplicidad intuitiva.

Apple ha sido muy inteligente a la hora de evolucionar su logo. Sencillo pero sin llegar a ser simple” explica Peter Madden, fundador de la consultora de marca AgileCat. Al ser uno de los logos más conocidos de la historia ha sido también uno de los más analizados para intentar descifrar el porqué de esta manzana.

La respuesta es muy sencilla: para una empresa que se llama Apple ¿acaso se podía utilizar otro logo que no fuera una manzana? En los orígenes de la compañía Steve Jobs contó con los servicios del diseñador Rob Janoff que propuso dos alternativas: una manzana y una manzana mordida. Se decantaron por la manzana mordida para que no fuera confundida con una cereza. Nada de misterios, nada de simbología oculta. Simple efectismo visual.

apple3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir