líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mitos y verdades de los creativos en Facebook Ads

Digital MarketingCartel explicativo de los cambios de Facebook.

Nerea Blanco, especialista del equipo Paid en Flat 101 nos desvela la verdad

Mitos y verdades de los creativos en Facebook Ads

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Desde hace varios meses, Facebook está realizando una serie de cambios que afectan al rendimiento de las campañas. Hoy vamos a enfocarnos en los creativos, una parte fundamental en su ejecución, ya que pueden favorecer el clic, la interacción o la compra del usuario, dependiendo de si se siente atraído o no. 

No existe una formula que te garantice el éxito de un creativo, pero si una serie de premisas que vamos a tratar de desentrañar en las próximas líneas, acompañadas de ciertas recomendaciones.

¿Verdadero o falso? No puedes poner más de un 20% de texto en la imagen

Falso. Aunque siempre ha habido un límite en el volumen de texto que puede contener un creativo, incluso existían herramientas específicas para evitar conflictos, desde hace varios meses, los anuncios no se ven perjudicados ni rechazados por exceso de tipografía, teniendo mayor libertad creativa e, incluso para testear el rendimiento entre varias versiones. 

No obstante, siempre hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta de cara a realizar creativos efectivos:

  1. Evita llenar todo el contenido. Los espacios en blanco son muy valiosos, y permiten al receptor enfocarse en el mensaje que queremos transmitir.
  2. Que tengas libertad en el uso de tipografías no quiere decir que haya que llenar todo el espacio. Con los anuncios, el objetivo es dar a conocer un hecho relativo al negocio a tu público potencial, por eso hay que transmitirle la misma imagen de marca, pero de forma atractiva, ya sea con fotografías, secuencias, o animaciones.
  3. No te vengas arriba con las transiciones. Muchas veces tenemos en mente la premisa de “más es más”, pero en el caso de los anuncios, es todo lo contrario. Sintetiza tu mensaje, hazlo atractivo, pero que se pueda visualizar correctamente, sin cambios radicales en la estética.

¿Es mejor utilizar una imagen que una secuencia?

La respuesta es: Depende. Antes de decidir qué tipo de creativo quieres utilizar en tus campañas, has de conocer qué objetivo tiene esta acción y como lo quieres transmitir.

Por ejemplo, en el caso de que quieras realizar una campaña específica con algunos de tus productos con el objetivo de conversión, la recomendación es el uso de secuencias, ya que el usuario puede conocer de antemano las características de los productos, disponiendo de información previa para decidirse a realizar la transacción.

Por otra parte, si buscamos atraer tráfico a publicaciones del blog, es preferible reducir la información, captando la atención sin distraer con demasiados elementos, utilizando una única de imagen.

Stories: ¿adaptar creativos principales?

Las Stories son unos de los elementos de mayor alcance dentro de las plataformas de Facebook, concretamente en Instagram. Los usuarios somos cada vez más partidarios de consumir la inmediatez, y para ello los Stories son el elemento perfecto.

El hecho de “reutilizar” los creativos adaptándolos a las dimensiones de las Stories, parece la idea más rápida, y suele ser la más efectiva. Por ejemplo, para el objetivo de generar tráfico al site, si tenemos constancia de que un creativo en formato cuadrado ha funcionado correctamente, podemos replicar la misma formula.

Además, de esta forma aseguramos mantener una estética homogénea, reforzando la imagen de marca.

En general, la parte creativa en las campañas de publicidad es una de las variables que condicionan a los resultados, siendo fundamental dedicarles un tiempo de planteamiento. Ahora no hay límites. Promociona, crea y diviértete con el proceso.

Nota de prensa.

 

La audiencia de televisión en junio: El consumo desciende y Telecinco repite como cadena líderAnteriorSigueinte‘AliExpress Plaza’ abrirá su nueva tienda física en el Centro Comercial Gran Vía 2 de Barcelona el próximo sábado 3 de julio

Contenido patrocinado