Digital

MIVA ANUNCIA SU PRIMER ACUERDO DE "MARCA BLANCA" EN EUROPA CON LA EMPRESA ENIRO

Nota de Prensa:

MIVA, la mayor red independiente de marketing por resultados, ha anunciado hoy su primer acuerdo de ‘marca blanca’ en Europa con Eniro AB, el directorio líder del sector de medios en los países nórdicos. Este acuerdo es válido para Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Se trata del primer contrato de este tipo tras el lanzamiento, por parte de MIVA, de su programa de Marca Blanca el pasado 13 de junio. Coincidiendo con el convenio de ‘marca blanca’, Eniro ha adquirido los activos de MIVA en Escandinavia –donde opera bajo el nombre de Espotting-, con lo que ambas compañías unen sus fuerzas para establecerse en una posición de liderazgo en el sector escandinavo del Pago-Por-Clic.

MIVA fue pionera en el lanzamiento de programas de ‘marca blanca’ para partners. Esta iniciativa posibilita que grandes empresas, como Eniro, dispongan de una solución de marketing por resultados con su propia marca. El Pago-Por-Clic, una de las facetas del marketing por resultados, es una de las áreas de mayor crecimiento de la publicidad online en Escandinavia. Como partner de Marca Blanca de MIVA, Eniro tendrá la posibilidad de lanzar de manera rápida y eficiente su propio servicio de Pago-Por-Clic. En la actualidad MIVA provee soluciones de ‘marca blanca’ a Lycos y a Verizon en los Estados Unidos, así como a Mitsui en el mercado japonés.

“La adopción de esta plataforma reforzará la oferta global de Eniro para sus clientes. Eniro ha identificado los enlaces patrocinados como un área con un gran potencial de crecimiento. Está previsto que las inversiones en Suecia durante el año 2005 dupliquen a las de 2004, con 153 millones de coronas frente a 78 millones*”, ha señalado Cecilia Geijer-Haeggström, directora de Productos y Mercado de Eniro AB.

“Eniro es una de las empresas de medios más potentes de los países nórdicos, con presencia editorial tanto en el mundo online como en el offline”, ha afirmado Rick Szatkowski, director General de la división de Marca Blanca de MIVA. “Este acuerdo remarca los beneficios que implica asociarse con una empresa independiente que no compite con sus partners por la obtención de clientes. MIVA ofrece una excelente solución que ayuda a los partners a incrementar sus servicios en un mercado altamente competitivo al mismo tiempo que aumenta sus posibilidades de obtener ingresos”.

MIVA proporcionará la tecnología, los recursos y la experiencia al servicio de Anuncios de Pago-Por-Clic de Eniro. Coincidiendo con este acuerdo, Eniro ha adquirido los activos de MIVA en Suecia, Dinamarca y Noruega, países en los que trabajaba bajo la marca Espotting. La intención de ambas partes es que este servicio, que complementará la amplia variedad de la oferta publicitaria de Eniro, pase a ofrecerse bajo la marca de la compañía nórdica. A través de este acuerdo, MIVA refuerza su presencia en los países escandinavos, y sus anunciantes se beneficiarán de que sus anuncios de Pago-Por-Clic se desplieguen en las páginas web de Eniro. En abril de 2005, el número de usuarios únicos de www.eniro.se se incrementó en un 51% con respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 4,3 millones. Este acuerdo pone en común los recursos de Eniro con la experiencia en monetización del tráfico que caracteriza a MIVA.

El acuerdo se cerró el 1 de julio de 2005. La solución de Anuncios de Pago-Por-Clic de Eniro, proporcionada por MIVA, se lanzará en Suecia, Dinamarca y Noruega en 2005, mientras que en Finlandia se hará en 2006.

Baker & McKenzie ha actuado como asesor legal de MIVA en este acuerdo.

www.eniro.com

www.miva.com

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir