Digital

Las "mixtapes" de los 80 y 90 resucitan gracias a Netflix y al nuevo servicio Flixtape

netflixTodos aquellos que crecieron en los 80 y los 90 están a buen seguro familiarizados con las míticas “mixtapes”, aquellos casetes que grabábamos (de manera completamente artesanal) con nuestras canciones favoritas.

En la nueva era digital aquellas legendarias “mixtapes” han evolucionado hasta convertirse en “playlists”, que confeccionamos a nuestro gusto en servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music.

Pues bien, quizás celosa de las populares “playlists” de Spotify y compañía, la plataforma de vídeo en streaming Netflix ha decidido tomar prestada esta característica y de paso de resucitar las añoradas “mixtapes” ochenteras y noventeras.

¿Cómo? De la mano de un nuevo servicio bautizado con el nombre de Flixtape que permite al usuario hacer listas con sus series y películas favoritas.

Las “mixtapes” de Netflix las puede crear el usuario (egoístamente) para sí mismo y también (altruistamente) para otras personas.

En Flixtape el usuario tiene la oportunidad de crear listas con títulos que se ajusten a un determinado estado de ánimo, que se centren en un tema concreto o que vayan acompañadas de ciertos mensajes.

Lo único que hay que hacer para utilizar las nuevas “playlists” de Netflix es escoger un nombre (a ser posible, ingenioso) y después editarlas con hasta 6 títulos diferentes.

Una vez seleccionados los títulos, el usuario puede personalizar su “mixtape” y compartirla con sus amigos a través de las redes sociales y del correo electrónico.

De todas formas, y si el usuario anda corto de inspiración a la hora de confeccionar su particular “mixtape”, Flixtape pone en manos de éste una herramienta (“Inspire me”) que le reconciliará a buen seguro con las musas de la inspiración.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir