Digital Marketing

Mobile commerce: el comercio electrónico se lanza a la carretera

Mobile commerce: cuando las compras viajan (frescas como una lechuga) sobre ruedas

Robby, Robomart y AutoX, cuyo foco está puesto en los automóviles autónomos para el reparto de alimentos, darán fuelle al denominado mobile commerce.

mobile commerceLos vehículos autónomos prometen convertirse en omnipresentes en un futuro no demasiado lejano. Y lo harán no sólo para transportar humanos (su funcionalidad primigenia) sino también víveres, que viajarán directamente del punto de venta a la vivienda del comprador.

Estos vehículos autónomos sentarán los cimientos del denominado mobile commerce, aquel en que el usuario realiza una compra y está llega a casa sobre ruedas (y sin transportista de carne y hueso de por medio).

Adalides del mobile commerce son tres empresas que la semana pasada presumieron de sus prodigios en la feria CES de Las Vegas.

Una de ellas es Robby, cuya especialidad son los robots autónomos sobre ruedas. Esta compañía alquila sus robots (y también su software) a aquellas marcas ávidas de aprovisionarse de una canal de venta mucho más directo con sus clientes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Robby, que por sus características es particularmente apto para la compra y el posterior reparto de refrescos y snacks, dispone de una zona refrigerada. Y si cuando llega al lugar donde se encuentra el cliente, éste husmea en sus entrañas y decide comprar algún otro artículo extra, Robby dispone de un sistema que no pierde ripio del inventario al que procura alojamiento y que cobra automáticamente al comprador sus ulteriores caprichos.

De carácter eléctrico, Robby es capaz de recorrer unos 32 kilómetros con cada carga y dispone de baterías intercambiables.

Más voluminosos son, por su parte, los vehículos autónomos de Robomart. Sus automóviles circulan a baja velocidad, son más pequeños que los coches al uso y están refrigerados (para procurar alojamiento a frutas y verduras, por ejemplo).

Robomart dispone de bastante más espacio que Robby para transportar mercancías y se vale de etiquetas RFID para rastrear su inventario y cobrar a quienes hacen uso de sus servicios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Este vehículo circula a menos de 40 kilómetros por hora y su batería disfruta de una autonomía de aproximadamente 88 kilómetros.

Los automóviles de Robomart, que acaba de sellar un acuerdo con una gran cadena de supermercados de la costa Este de Estados Unidos para llevar a cabo un proyecto piloto, serán inicialmente controlados de manera remota por un teleoperador (para así aplacar los eventuales recelos de los reguladores).

Similar al de Robby y Robomart es, por su parte, el concepto de AutoX. Esta última compañía opera sedanes de carácter autónomo para realizar reparto de vituallas. Y sus vehículos disponen de inventario adicional en la parte trasera por si el cliente tiene algún antojo (o meramente necesidad) de última hora.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir