Digital

El mobile first no va a ser suficiente para triunfar en la transformación digital #DES2016

mobile-first¡Última llamada para todos aquellos que estén interesados en la transformación digital de las empresas! Este jueves 26 de mayo finaliza el Digital Enterprise Show (DES) 2016. Tres jornadas que ya se han convertido en todo un referente para el sector de la mano de un completo programa formado por debates y ponencias centrados en distintos ámbitos.

Este día con sabor a despedida ha comenzado con la vista puesta en la innovación en el mundo de los medios de comunicación. Thomas Husson, vp principal analyst de Forrester ha recalcado durante su intervención que la filosofía del mobile first "no va a ser suficiente".

El papel de la mujer ha sido otro de los temas que se han dado cita en la tercera jornada con la ponencia ofrecida por Juncal Garrido, Russell Reynolds Associates. “El rol de la mujer en la transformación digital de las compañías tecnológicas es muy importante”.

Transformación digital transversal

“Las empresas ahora o nacen digitales o no nacen”, ha recalcado durante su intervención Laura Urquizu, CEO de RedPoints. “La transformación debe de ser transversal a la organización para poder competir en un entorno digital”. De sus palabras se desprende que el objetivo de las compañías en la actualidad tiene que ser la búsqueda de “capacidades como la resiliencia y adaptabilidad al cambio en las personas”.

Un terreno en el que las emociones juegan un papel fundamental tal y como ha recordado Brian Solis (Altimeter Group). “La experiencia del cliente únicamente pasa por las emociones”.

Solis ha destacado que “el customer engagement tiene que ser visto como una inversión y no como un coste”, ya que “es una locura que nos hayamos olvidado de que estamos diseñando para la gente y no para máquinas”.

¿Dónde está nuestros consumidores?

Damos un salto y ponemos la vista en una de las redes sociales de moda: LinkedIn. Sara Harmon, head of LinkedIn talent solutions Spain & Portugal ha recalcado que “el employer brand es mucho más importante que la marca del consumidor”.

Una de las conclusiones que hemos podido extraer escuchando a Álvaro Romero, digital strategist de Accenture es el hecho de que ya no existe un target general sino que las empresas tienen que comprender por fin que se están dirigiendo “a personas específicas con necesidades diferentes”.

Un pensamiento reforzado por las declaraciones de Urquizu: “ahora el cliente exige el 24/7 a las empresas a través de las redes sociales”. He aquí la razón de la importancia de determinar con exactitud dónde están presentes nuestros consumidores.

Es por es que los empleados son pilares fundamentales de nuestras compañías tal y como ha expresado Ana María Llopis, CEO y fundadora de Ideas4All: “los empleados son generadores de ideas y por eso hay que preguntarles”.

Y es que escuchar al cliente ya no es ninguna opción: “El 70% de las empresas se transforman porque lo demanda el cliente”, según afirman desde Siemens. “Tenemos que conocer al cliente, compartir conocimiento, simplificar los procesos e ir hacia lo digital”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir