Digital

Estudio sobre el impacto de la seguridad de marca sobre los consumidores

El mobile gaming, más seguro para las marcas que el social media

La seguridad de marca preocupa a los anunciantes. Los resultados de un estudio reciente animan a apostar por el mobile gaming como entorno seguro.

mobile-gaming

En los últimos años, una de las mayores preocupaciones de los anunciantes es la "brand safety" o seguridad de marca, por el riesgo de que las inserciones en social media aparezcan junto a contenido ofensivo o inopropiado, o que la publicidad de la marca sufra un boicot transitorio.

La semana pasada, Marc Pritchard, chief brand officer de Procter & Gamble, criticó a la industria de los medios digitales por fraude, violaciones de privacidad, falta de transparencia y un extenso contenido violento y perjudicial colocado junto a los anuncios, pidiendo una reinvención de todo el panorama.

Aun así, los consumidores se sienten cómodos viendo anuncios en las plataformas de redes sociales populares, según un estudio de AdColony. Más de un tercio (36%) de los consumidores globales prefieren ver anuncios en Facebook y otro 18% en Google, mientras que solo el 16% de los usuarios móviles prefieren ver anuncios en juegos para dispositivos móviles. Ese porcentaje es ligeramente superior a las preferencias publicitarias de YouTube (15%), Snapchat (8%) e Instagram (7%).

Esta escasa preferencia por los anuncios en mobile gaming da una pista de por qué algunos desarrolladores de juegos han sido cautelosos con la publicidad intrusiva que molesta a los usuarios. Sin embargo, esta hostilidad del desarrollador hacia la publicidad en el juego se ha suavizado en los últimos años, a medida que aumenta la tendencia de buscar formas de monetización de los juegos por parte de los diseñadores de software.

El porcentaje de ingresos de la industria publicitaria aumentó un 11% el año pasado para revertir una caída de tres años, según un estudio independiente realizado por DeltaDNA. El porcentaje de desarrolladores de juegos que describen los anuncios como una "importante oportunidad de monetización" aumentó a 59% en 2018, desde el dato de 39% de dos años antes.

AdColony recomienda los anuncios en el juego como una manera de que las marcas inviertan en entornos seguros. Por su parte, las compañías de social media están respondiendo a la creciente popularidad de los juegos multijugador, que también actúan como redes sociales, creando sus propias plataformas de juegos, y así aumentar los ingresos por publicidad.

Snap, por ejemplo, ya anunció a principios de este mes sus planes de crear una plataforma de juegos. Se enfrenta a una competencia significativa, ya que rivales como Amazon, Apple, Facebook y Google aumentan sus respectivos contenidos de juego para obtener una porción del mercado de 130.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir