Digital

¿Moda anticuada? Los podcasts se erigen como toda una oportunidad comunicativa (y publicitaria)

Los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente. Y la culpa de esto la tiene la rápida evolución de la tecnología. Ahora las compañías y sus marcas se enfrentan a individuos mucho más informados, que no están dispuestos a perder su tiempo, demandan transparencia y honestidad y no diferencian entre el mundo on y off.

El mejor ejemplo de esto lo encontramos en la forma en la que consumimos contenidos. Esa constante y rápida evolución tecnológica nos ha transformado en individuos multipantalla cuya experiencia se mueve sin apenas diferencias entre el mundo físico y digital.

En pocas palabras: quieren consumir contenidos relevantes que respondan a sus necesidades cómo, dónde y cuándo quieran. Razón por la que resulta de vital importancia que nuestros contenidos y mensajes se adapten perfectamente a todas las plataformas y dispositivos en las que estos están presentes.

Con esta fotografía de fondo no conviene dejar de lado ningún formato de contenido sin antes valorar el papel que puede jugar en nuestras estrategias. Por muchas nuevas y modernas tecnologías que lleguen

Un ejemplo lo encontramos en los podcasts. Para muchos estamos ante un formato de consumo de contenido que ya ha pasado de moda frente a los avances tecnológicos. Nada más lejos de la realidad.

En esta era de ad blocking, fraude o problemas de visibilidad las marcas necesitan nuevos caminos a través de los que recuperar no sólo la confianza, sino el interés de los consumidores.

Los podcasts se erigen como toda una oportunidad comunicativa. Estamos ante contenidos que las personas escuchan primero, porque despiertan su interés y, segundo, porque es un formato que prefieren frente a otros.

Y nada de modas pasadas. Un ejemplo reciente del éxito que siguen cosechando los podcast lo encontramos en el serial radiofónico de ciencia ficción impulsado por iVoox.

Un proyecto para Save the Children en el que participan actores, locutores y personajes famosos de diferentes cadenas y medios de comunicación en la que se presenta como la primera radionovela benéfica.

Titulada “Ellos están aquí” la ONG destinará todos los ingresos conseguidos al desarrollo de diferentes acciones humanitarias para salvar a los niños en todo el mundo.

Este es sólo un ejemplo de cómo este formato sigue vivo y ofreciendo oportunidades. Sin ir más lejos, este medio confía y apuesta por el podcast como una de las mejores opciones para consumir contenidos ya que permite aprovechar el tiempo mientras lo hacemos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir