líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Moda y nuevas tecnologías: comprar (acertando) desde casa nunca había sido tan fácil

Las nuevas tecnologías tienen el firme objetivo de facilitarnos la vida en cada vez un mayor número de escenarios. El internet de las cosas avanza a pasos firmes y cada vez son más las iniciativas y proyectos que consiguen sorprendernos.

Una de las últimas novedades que ha despertado nuestra atención nos llega de la mano de Zeekit, plataforma B2C y aplicación centrada en el mundo de las experiencias con la moda. Se trata de un probador virtual con el que los usuarios pueden saber cómo les quedarán las prendas y complementos.

Únicamente necesitamos subir una fotografía nuestra de cuerpo entero para que la aplicación pueda mostrarnos cómo nos sientan las diferentes prendas escogidas. Cualquier marca y retailer puede incorporar fácilmente el botón creado por Zeekit y disfrutar de este probador virtual.

Una de las primeras marcas con las que la compañía se ha asociado es Rebecca Minkoff. Una relación que comenzaba en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York y sobre la que destacan que se «ha desarrollado de una forma muy orgánica».

Recientemente la compañía ha recaudado nueve millones de euros en una ronda de financiación a través de varios inversores. Además se ha asociado con una revista de moda (StyleWatch) para proporcionar acceso a contenidos.

Siguiendo esta misma línea nos hemos encontrado con otra interesante aplicación en la que se combinan la moda y las últimas tecnologías. Se trata de la app desarrollada por Like a Glove que nos permite comprar los pantalones perfectos sin necesidad de probárnoslos.

Para ello contamos con los Smart Leggings que toma nuestras medidas en cinco segundos y las envían a través de Bluetooth a la aplicación. Con estos datos podemos comprar los pantalones que mejor se adapten a nuestra figura.

 

Estas son las mejores ofertas que encontrará hoy en smartphones y tabletsAnteriorSigueinteAndrés Pineda (Fheel): "Todos seremos influencers ya que todos tenemos el poder de influenciar"

Noticias recomendadas