Digital

Samsung EGO une moda y tecnología con motivo de sus diez ediciones

Moda y tecnología, protagonistas de la mesa redonda de Samsung Ego

Durante la conversación, algunos de los diseñadores ganadores de Samsung EGO Innovation Project han mostrado sus impresiones sobre moda y tecnología a partir de su propia experiencia

Moda y tecnología, protagonistas de la mesa redonda de Samsung Ego

Hoy, moda y tecnología se han unido en una mesa redonda con motivo de la décima edición de Samsung EGO Innovation Project, el certamen creado por Samsung que impulsa los proyectos de jóvenes talentos de la moda que integran la tecnología en sus colecciones. Esta iniciativa ya ha repartido 100.000 euros a lo largo de estas diez ediciones para activar las propuestas de moda de estos jóvenes talentos. Sobre la pasarela, el público ha podido descubrir colecciones confeccionadas con tejidos hidrocrómicos, ha podido ver desfilar hologramas, prendas que integraban los dispositivos Samsung en los propios diseños y, en esta edición, ha podido entender el lenguaje de la luz a través de QUANTUM, una colección que reflejaba a través de las prendas el mood de sus portadores.

Tras el desfile de QUANTUM, de la firma Constanza+LAB, ha tenido lugar un encuentro en el que algunos jóvenes valores de la moda española han charlado sobre la conexión entre moda, tecnología y futuro. Rocío Holgado, Marketing Manager de Samsung España, ha sido la encargada de moderar la conversación y abrir esta mesa redonda: “Con Samsung EGO Innovation Project queremos seguir descubriendo a los jóvenes diseñadores de nuestro país que mejor conectan talento y tecnología”. Junto a Rocío Holgado, han participado Charo Izquierdo, Directora de MBFWM IFEMA, Andrés Aberasturi, Comisario de Samsung EGO, y anteriores ganadores del certamen como Rubén Gómez, Virginia Vallejo y la actual premiada, Constanza Mas.

En su primera intervención, Charo Izquierdo ha agradecido la apuesta de Samsung por moda y tecnología y ha presentado la charla como una oportunidad única para conversar con los grandes diseñadores del mañana: “gracias a Samsung por haberse implicado durante estas 10 ediciones y por invitarnos hoy a hablar sobre esta realidad que ya vivimos. La moda que trabaja hoy con la tecnología es la que va evolucionando mucho más”.

Andrés Aberasturi ha subrayado el papel de Samsung como impulsor idóneo para esta iniciativa por su apoyo al talento y a la moda española. “Comenzamos este proyecto con EGO, una plataforma para jóvenes emergentes. Fue entonces cuando Samsung vio en la propuesta valores que le gustaban y quiso colaborar. Era la época del comienzo de los wearables, de la tecnología aplicada a las cosas. La unión era perfecta: buscábamos talento que encontrara nuevas forma de comunicar a través de la tecnología. Hoy ya han pasado 10 ediciones”.

Durante la conversación, algunos de los diseñadores ganadores de Samsung EGO Innovation Project han mostrado sus impresiones sobre moda y tecnología a partir de su propia experiencia. Virginia Vallejo, ganadora en la edición de febrero de 2014, ha apuntado que “nuestra colección era manual, muy artesana. El reto fue unir estética con tecnología, incluyendo piezas de mi colección en todos los dispositivos Samsung”. Respecto a la implantación de la tecnología en el mundo de la moda, la diseñadora ha afirmado que “la tecnología es ya completamente necesaria en el proceso de diseño y muy pronto lo será también en grandes producciones. Apostar por la tecnología añade un plus de originalidad e innovación. Hace la propuesta más especial y única”.

Constanza Mas, ganadora en esta última edición de Samsung EGO Innovation Project, ha señalado: “en nuestro caso el gran reto ha sido conseguir que la realidad, el resultado final, coincida con lo que habíamos imaginado: la app, la comunicación por bluetooh, la implementación en tiempo récord…”. Sobre su día a día con la tecnología Constanza ha comentado “todos tenemos ya un laboratorio en el que experimentar; cada vez contaremos con mejores materiales, más orgánicos… y creo que la tecnología va a ser nuestra segunda piel”.

Finalmente, Rubén Gómez, ganador en la edición de febrero de 2015, también ha querido compartir sus impresiones alrededor del futuro de la moda a partir de su propio trabajo como diseñador: “cuando participamos en el certamen, nuestro reto principal consistía en lograr que la gente entendiera el mensaje, un mensaje que integraba moda, tecnología y sociología, de modo que pudiéramos llegar al espectador y divertirle. Hoy la tecnología vuelve a tener más importancia si cabe: la moda debe innovar y ser original; no hay otra forma de avanzar que el futuro”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir