Digital

Modelo de atribución basado en redes neuronales, la apuesta de Adgravity #BDWMadrid

atribuciónEl sector "marketero" tiene una ineludible cita este lunes 23 de noviembre de 2015 con el Big Data y cómo está cambiando las industrias, dentro de la celebración de la Big Data Week Madrid 2015. Como parte de su completo programa de ponencias y profesionales, cabe destacar la presentación ofrecida por Nacho Suanzes, chief strategy officer en Adgravity, compañía que se posiciona líder dentro del área de Big Data marketing.

Bajo el título de "Cross Channel Attribution: the next advertising must", Suanzes ha destacado que la información es clave para poder establecer distintos modelos de atribución a través de los diversos canales. "Los directores de marketing se enfrentan en la actualidad a un gran problema a la hora de decidir a qué destinan sus presupuestos", ha destacado en relación a las múltiples opciones con las que estos se encuentran en la realidad.

Nadie duda ya de que algo está cambiando en el mundo del marketing. El éxito del comercio electrónico y el desarrollo de los nuevos canales de comunicación digitales han generado una nueva necesidad en los anunciantes, la medición y predicción de los mejores publishers y combinación de estos para optimizar campañas.

Con este escenario de fondo Adgravity ha desarrollado un modelo de atribución basado en patrones de redes neuronales capaz de eliminar los errores en la planificación de medios. Una apuesta segura ya que nos encontramos ante un modelo que atiende de forma simultánea a parámetros de audiencia, visibilidad, eficacia, participación y business.

"Los modelos de atribución basados en el last clic o first clic han quedado obsoletos y la objetividad se ha erigido como el verdadero pilar de atribución a la hora de medir la eficacia de la publicidad", ha señalado Suanzes. Hay que tener en cuenta que el usuario recibe más de 3.000 impactos publicitarios al día a través de diversos canales por lo que "contar con un modelo de atribución para planificar los medios de forma correcta y optimizar las cifras de negocio" ya no es una opción, en palabras de Suanzes.

La importancia del modelo presentado por Adgravity reside en que ofrece una visión que permite comprender el viaje que realiza el consumidor ayudando a predecir estrategias basado en el dato, desterrando errores y optimizando el retorno de la inversión."Nuestra compañía analiza el customer journey con un modelo de atribución personalizado para cada anunciante que nos permite optimizar los diferentes canales utilizados en una campaña para mejorar el ROI de cada KPI del negocio", han explicado desde Adgravity.

Un modelo que permite personalizar la publicidad buscando las audiencias que mejor se ajustan a los productos y servicios de cada anunciante. "Para esto es fundamental entender los nuevos modelos digitales y su relación con los canales offline, dado que ello ayuda a los profesionales del marketing a ser más eficaces".

Llega el momento de hablar de compra programática, uno de los resultados del uso del Big Data en este área. La modalidad más interesante es el RTB que, según Suanzes, sigue este procedimiento  donde "un usuario entra en una página web, sus datos se recogen en forma de cookies configurando un perfil de visitante. A través de los DSP, los anunciantes pujan por el inventario disponible en los Ad Exchanges y compran impresiones para sus anuncios que impactan sólo en ese perfil de usuario concreto en el que están interesados los anunciantes en tiempo real".

De la exposición ofrecida por Adgravity se desprende que detrás de las tecnologías de atribución existe todo un universo de Big Data que extiende sus ramas a lo digital abriendo un mundo de posibilidades. Aquí reside la importancia de conocer dónde empieza el recorrido del consumidor ya que es una información de gran valor. "Esta tendencia no afecta sólo a internet. Otros medios como la televisión también están evolucionando en el mismo sentido y, en tres años, todo será digital", ha concluido.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir