líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Moleskine crea una libreta que permite digitalizar todo lo que escribe

moleskine libreta digital 2La utilidad, la versatilidad, el diseño y la resistencia de los cuadernos Moleskine han llevado a la empresa a alcanzar la fama absoluta en estos últimos años.

Los artículos estrella de esta empresa han sido desde sus inicios las libretas, las cuales con el paso del tiempo se han convertido en un accesorio «needed» más que llevar en el bolso.

En esta era digital en la que vivimos, todo aquello que utilizamos en nuestro día a día acaba convirtiéndose en electrónico. Por esta razón, la compañía ha decidido desarrollar el Moleskine Smart Writing, un set compuesto por un cuaderno Paper Tablet, un bolígrafo Pen+ y una aplicación Notes App que se conectan al dispositivo electrónico que se elija.

Aunque a primera vista parezca una libreta más de su colección, es de lo más peculiar. Según explica el diario Expansión, el papel que compone la libreta cuenta con un gramaje de 100 g/m² y está fabricado con la tecnología Ncode, la cual esconde una cuadrícula invisible al ojo humano que permite localizar al boli en cada punto de la página para después almacenarlo en el móvil o la tablet.

Por otro lado, el boli de aluminio incorpora una pequeña cámara que permite insertar imágenes en los apuntes tomados en la libreta, garabatear encima de ellas y dar rienda suelta a la imaginación.

De esta manera, Moleskine permite a los usuarios explotar toda su creatividad, ya que además de tomar apuntes (como se puede hacer con un bolígrafo normal) ahora se puede adjuntar imágenes, vídeos, PDF, notas de audio, vectores…

Vogue, primera revista de moda en lanzar Facebook Instant Articles en EspañaAnteriorSigueinteChargeAds llega a España para subir el listón en el área de recomendación de contenidos

Noticias recomendadas