líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Monster sella una alianza con Facebook para desbancar a LinkedIn

¿Qué pasaría si una web online de búsqueda de empleo se aliase con la mayor red social de todos los tiempos para competir con las redes de contactos profesionales? Monster ha decidido sumar fuerzas con Facebook para plantar cara a LinkedIn. Para ello Monster ha lanzado en todo el mundo una aplicación, denominada BeKnown, que permite a los usuarios de Facebook establecer una red profesional sin tener que abandonar la popular red social.

Según recoge Internet World Business, se trata de un acuerdo estratégico: con este movimiento Monster logra llegar a los más de 700 millones de usuarios activos de Facebook y ésta avanza en su intención de ser también una red profesional, que puede restar protagonismo a LinkedIn.

«Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez contactos personales y profesionales completamente separados”, destaca Darko Dejanovic, jefe de producto de Monster.

La nueva aplicación utiliza además un software pionero y diseñado por Monster que anima a los usuarios de BeKnown a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. De este modo, amplía la red de reclutamiento de una compañía en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento, y extiende la búsqueda a candidatos pasivos.

BeKnown, que está disponible en 19 idiomas, se encuentra todavía en periodo de prueba, por lo que por el momento sólo tendrán acceso a ella algunos usuarios de Monster.

 

¿Sabe que son 1,8 zettabytes? Son los datos generados en la red en 2011AnteriorSigueinteMarketingDirecto.com e IEBS premian con un master a la idea más innovadora de marketing

Noticias recomendadas