Digital

Uno de los consejos para abrir tu propia tienda es buscar buenas ideas

Monta tu propia tienda en Internet con estos sencillos trucos

Monta tu propia tienda en Internet con estos sencillos trucos

Los emprendedores se han hecho muy famosos. Hoy en día, se puede decir, que son muchos dentro de la población activa. Personas que se han tenido que reinventar porque han perdido sus trabajos y ahora nadie les da otra oportunidad. Jóvenes que ven cómo pasa el tiempo y no encuentran un trabajo. O personas que, cansados de ir a la oficina todos los días y realizar la misma faena tediosa deciden intentar ponerse por su cuenta.

Todos ellos son personas valientes que tratan de salir adelante a pesar de los problemas y dificultades, pero, en lo que concierne a ser tu propio jefe, no todo es fácil. Es verdad que, gracias a Internet se puede conseguir realizar trabajos que lleguen a dar un sueldo, pero no es coser y cantar, se necesita mucha dedicación, esfuerzo y horas.

De todas formas, gracias a poder montar un negocio en Internet, muchos se están dando a conocer y empiezan a tener una empresa, negocio o tienda muy sólidos en la red y con clientes ya fijos. ¿Por dónde empezar?

Buscar buenas ideas
Antes de nada, hay que saber a qué se va a dedicar uno. ¿Qué se quiere vender? Una idea puede ser buena, pero hay que hacer un buen estudio de mercado. Por ejemplo, si quieres vender una cámara espía. Habría que empezar a buscar otras tiendas que vendieran cámaras ocultas y micro cámara espía y así poder ver cuánta competencia hay. Quizás una de las tiendas más conocidas sea latiendadeldetectiveydelespia.com. También se puede observar cómo está diseñada la página, que se podría mejorar, qué la hace tan llamativa y con éxito. Esta investigación dará una idea de cómo montar tu propia tienda y que hacer o no hacer para mejorar tu estilo y llamar la atención de los clientes.
Disponer de un buen alojamiento web

Una vez que se haya montado la tienda online y le hayas aplicado todo tu buen gusto a la hora de hacer la página web, hay subir la tienda a un alojamiento web como el de https://lineagrafica.es/hosting-prestashop/. ¿Qué puedes se consigue con esto? Se consigue que la tienda esté a disposición de los clientes todo el tiempo. Gracias a estos servidores y alojamientos, se puede disponer de asesoría, soporte técnico y mayor seguridad. Tu tienda estará disponible para ser visitada las 24 horas del día. Esta es la magia de Internet.

Hay personas que piensan que hacer esto equivale a gastar dinero que, tal vez no se tenga, pero no es un gasto es una inversión. Para que la tienda pueda ser vista hay que subirla a un VPS en España. Los servidores virtuales pueden costar dinero, pero se tendrá la tranquilidad de que tu negocio siempre pueda estar al máximo de su rendimiento y todas las personas que quieran puedan entrar.

Hay que promocionarse
Es importante promocionar tu imagen de marca. Ahora, es algo más sencillo, gracias a las redes sociales. Éstas son una buena manera de llegar a mucha gente y no solo dentro del país, también se puede dar a conocer el negocio en el extranjero.

Se puede hacer una promoción de un producto mediante un pequeño regalo para que la gente lo pruebe, es una manera de llamar la atención. También se pueden hacer folletos de publicidad. Se pueden pedir a una empresa profesional o los puedes hacer tu en casa con tu impresora.

Aunque estemos acostumbrados a que todo se haga en la nube, pero realizar carteles con ayuda de una impresora, todavía es un buen método de publicidad. Siempre es mejor comprar una buena que se pueda seguir usando a lo largo del tiempo, si tienes dudas sobre qué impresora es la mejor entra en Comprar-impresora.com. Las impresoras todavía son herramientas útiles para muchos trabajos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir