Digital

Moov, el "wearable" que hace las veces de entrenador personal con feedback en tiempo real

moovLa mayor parte de los “wearables” vinculados a actividades deportivas proporcionan a al usuario datos sobre su rendimiento físico a posteriori. No así Moov, un novedoso gadget diseñado por un ex ingeniero de Apple, que llega al mercado con el objetivo de convertirse en entrenador personal en tiempo real de los deportistas.

A primera vista, Moov no difiere demasiado de dispositivos como Jawbomne, FitBit o Misfit. Como estos gadgets, Moov tiene la forma de pulsera y va acompañado de un pequeño dispositivo de tracking de forma esférica. Sin embargo, y pese a que su apariencia no sugiere en realidad nada excesivamente novedoso, Moov es “la nueva generación de werables de fitness”. Así lo asegura al menos su fabricante en su página web.

Detrás de Moov se esconde un equipo de tres perdonas lideradas por Nikola Hu, en su día vinculado laboralmente a Apple. Y como la empresa de la manzana, Moov pretende robar poco a poco el “corazoncito” de los usuarios con un dispositivo que pretende romper moldes en el universo de los dispositivos de fitness.

A diferencia de otros gadgets de fitness, Moov no se limita a actuar como un mero podómetro sino que integra también datos en tiempo real para realizar actividades físicas de manera adecuada, evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Equipado como un complejo software y un sensor de movimiento, Moov es capaz de reconocer el tipo de ejercicio llevado a cabo por el usuario y también la forma en que éste lo practica. De esta forma, Moov analiza en tiempo real los movimientos del deportista para corregir malas prácticas y optimizar su rendimiento físico. ¿Y cómo da Moov consejos a los deportistas? Mediante un asistente personal de voz que recuerda mucho a Siri.

Además de apoyar a los deportistas en la actividad física más común, el footing, Moov también ejerce de entrenador personal del usuario en el boxeo, el levantamiento de pesas y el ciclismo. Y en el futuro también proporcionará apoyo a los deportistas que practiquen deportes como el yoga o el golf. Además, como es resistente al agua, conectado por Bluetooth al smartphon del usuario, Moov sirve también para practicar la natación y otros deportes acuáticos.

Moov tiene previsto aterrizar en el mercado el próximo verano con un precio de 120 dólares. Pero si hacemos ya una pre reserva del dispositivo a través de su web oficial, el precio de reduce a la mitad y es de sólo 60 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir