Digital

MORATINOS ES EL MINISTRO MÁS POPULAR EN INTERNET, GARMENDIA LA MENOS CITADA

Nota de Prensa:

Miguel Ángel Moratinos es el ministro más popular del Gobierno de Zapatero. Según los datos de lalistaWIP.com (www.lalistawip.com), el portal que mide la popularidad en Internet, el Ministro de Exteriores y Cooperación acumula más de 1,4 millones de referencias en la Red cuando se cumplen dos meses desde la constitución del actual Ejecutivo. La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, es, por el contrario, la menos conocida, y apenas llega a las 60 mil referencias.

En el ranking específico de ministros elaborado por lalistaWIP.com, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aparece en el segundo puesto, con 1,2 millones de referencias, y el Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, es el tercero, con 1,1 millones.

La mayor subida la ha experimentado la actual Ministra de Defensa, Carme Chacón, que ocupa el cuarto lugar, con algo más de un millón de referencias. La popularidad de Chacón ha crecido más de un 100% en los últimos meses, en especial tras sus visitas a las tropas españolas destinadas en el extranjero y después del nacimiento de su primer hijo, el pasado mayo.

A gran distancia, Alfredo Pérez Rubalcaba encabeza al resto de ministros, que no superan el medio millón de referencias. Entre los nuevos nombramientos que se unieron al Gobierno el pasado 11 de abril, el ex candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ocupa la primera posición. Le siguen de cerca Celestino Corbacho, responsable de la cartera de Trabajo e Inmigración, y Bibiana Aído, Ministra de Igualdad y miembro más joven del Ejecutivo.

En las últimas posiciones de la lista, junto a Garmendia, se encuentran Mercedes Cabrera (Ministra de Educación, Política Social y Deporte; 104.103 referencias) y Beatriz Corredor (Ministra de Vivienda; 84.033 referencias).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir