Digital

MORGAN STANLEY PREVÉ UN CRECIMIENTO ENTRE EL 400% Y 1000% DE LA PUBLICIDAD ONLINE

La multinacional Morgan Stanley resalta en su estudio Internet impact just starting que los anunciantes en Estados Unidos utilizan por debajo de sus posibilidades Internet.

El estudio desecha desde el primer momento los fundamentos de la industria de Internet como su alta penetración, el desarrollo de Internet en el móvil o el comercio electrónico. Sobre todos estos puntos, la Red ofrece unas perspectivas que “hacen palidecer el buen nombre del sector”.

La segunda parte del informe, que se centra en el mercado americano de la publicidad online, saca a la luz una serie de indicadores que permiten medir mejor el margen de progresión que ofrece la publicidad de este tipo.

El primero de los indicadores analizados es la inversión anual en los medios. Aquí se ve que los anunciantes utilizan poco la Red. A nivel de utilización constante de los medios, el mercado de la publicidad online podría esperar un reajuste de los presupuestos de los anunciantes estadounidenses.

Para Morgan Stanley, Internet podría seguir desarrollándose según el uso que se haga de él, lo contrario a la mayor parte de los demás medios. Además, el target ideal para la planificación de campañas de este tipo es la gente menor de diecisiete años. Según el estado actual del uso de los medios de los americanos, el mercado de la publicidad en línea soporta un potencial crecimiento situado entre el 400% y 1000%.

Más allá de estas previsiones, el estudio desvela otros indicadores que confirman la dinámica de este tipo de publicidad. Con otros indicadores se deduce que el número de los anuncios publicados en eBay, 764 millones en 2004, es un 6,5 más que el total de los pequeños anuncios difundidos por el conjunto de la prensa americana, que sumaron 119 millones.

Al final, se ve que la publicidad en Internet se concentra en tan sólo algunos portales. Yahoo y Google captan ellos dos el 54% del mercado total. La mitad de este 54% son espacios patrocinados e influye en otros portales como AOL y MSN principalmente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir