Digital

Motorola, Nest y DoubleClick, las adquisiciones más caras de Google

Google ha anunciado la adquisición de la división de smartphone de HTC, Píxel, por un total de 1.100 millones de dólares con el objetivo de reforzar su apuesta en mobile y realidad virtual. Un movimiento con el que 2.000 ingenieros de la compañía asiática se suman a las filas de Google.

Una noticia que nos hizo recordar el desembolso realizado en 2011 por la compra de Motorola que acabó vendiendo a Lenovo en 2014 en una operación que no fue rentable para las arcas del gigante de las búsquedas.

Este tipo de operaciones se suceden prácticamente cada semana en el mundo empresarial a nivel global. Las adquisiciones se erigen como la base del tejido empresarial para mejorar las oportunidades de las compañías, ampliar cartera, expandir mercado e incluso comprar a bajo coste aquellas que ya no despiertan el interés que antaño las hizo brillar.

Google se presenta como una compañía experta a la hora de rascarse el bolsillo para hacerse con las empresas que le interesan. Los 1.100 millones de dólares pagados por la división de smartphone de HTC no es ni de lejos la más cara.

Este es un honor que le corresponde a la citada Motorola por la que Google pagó 12.500 millones de dólares. En segunda posición se encuentra la adquisición de Nest (2014) por un valor de 3.200 millones de dólares, cerrando el podio los 3.100 millones de dólares pagados por la empresa de publicidad online DoubleClick según los datos recogidos por Statista.

Infografía: HTC, una de las adquisiciones más costosas de Google | Statista

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir