líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MOTOROLA, NUEVO PATROCINADOR DE LA SECCIÓN EN ESPAÑOL DE FIFAWORLDCUP.COM

Nota de prensa:

Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO), compañía global de Internet que ofrece, bajo una misma marca, servicios de información, comunicación y comercio electrónico y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), organismo mundial de fútbol, anuncian que Motorola Inc. ha logrado una gran oportunidad de branding en la sección en español de FIFAworldcup.com, la Web oficial para la Copa Mundial de la FIFA (http://www.fifaworldcup.com). Además de en español, FIFAworldcup está disponible también en inglés, francés, alemán, japonés y coreano. Motorola es el primer grupo que asocia su marca a un determinado idioma dentro de FIFAworldcup.com.

Como parte del acuerdo, Motorola llegará a millones de aficionados al fútbol tanto a escala mundial como local, mediante el patrocinio, y la colocación de diversos anuncios multimedia en las páginas Web de los equipos de Argentina y Ecuador, incluyendo perfiles de jugadores, equipos, estadísticas y calendarios. Este programa incluye el branding en la versión española de las secciones principales de la página Web (Torneos, Puro Fútbol, Entretenimiento y Destino Asia), así como varias encuestas entre los aficionados a este deporte a través de FIFAworldcup.com. Asimismo, Motorola obtendrá visibilidad adicional a través de la red global de Yahoo! incluyendo todos los sitios de Yahoo! en lengua española como Yahoo! Argentina, Yahoo! en español, Yahoo! España y Yahoo! México.

Motorola presentará en FIFAworldcup.com una completa gama de microteléfonos multifunción iDEN incluyendo el teléfono i90c, que es el teléfono multifunción para redes iDEN más pequeño del mundo. Los dispositivos i90c combinan las capacidades de los teléfonos móviles preparados para Internet, radios de dos vías digitales y ordenadores portátiles -todo en un pequeño teléfono plegable-. El teléfono móvil i90c es la última novedad de una generación de microteléfonos de comunicaciones de Motorola que incorporan tecnología Java 2 Platform Micro Edition (J2ME), que permite al usuario actualizar constantemente sus dispositivos con aplicaciones que se adapten a sus necesidades.

Roberto Alonso, vicepresidente y director general de Yahoo! para Latinoamérica asegura que «estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Motorola en FIFAworldcup.com, y de que pueda formar parte de esta oportunidad única para el marketing. El objetivo del patrocinio de Motorola consiste en establecer una amplia plataforma para llegar a millones de aficionados al fútbol de habla hispana en todo el mundo, especialmente a aquellos seguidores de los equipos de Argentina y Ecuador. FIFAworldcup.com es el lugar al que acuden millones de aficionados de este deporte en todo el mundo, para obtener información completa sobre la Copa del Mundo de la FIFA, sin tener en cuenta el país, la zona horaria o el hemisferio del planeta en qué se encuentren».

Según Mark Shockley, vicepresidente y director general de la división de mercados internacionales iDEN de Motorola «el mercado de móviles en Latinoamérica está creciendo a pasos agigantados. Esta es una gran oportunidad de mostrar a millones de entusiastas aficionados al fútbol los beneficios de la tecnología iDEN de Motorola».

FIFAworldcup.com – Una plataforma global

Desde el pasado mes de septiembre, Yahoo! y la FIFA Inc. (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), organismo mundial de fútbol, llegaron a un acuerdo global y exclusivo por varios años. A través de dicho acuerdo la FIFA y Yahoo! producirán y comercializarán de forma conjunta la Web oficial de la Copa Mundial ™ de la FIFA (http://www.fifaworldcup.com). Al mismo tiempo, Yahoo! se convierte en uno de los 16 socios oficiales de la FIFA. El acuerdo incluye la Copa Mundial 2002 Corea/JapónÔ (31 Mayo – 30 Junio) y la Copa Mundial™ 2006 FIFA en Alemania. Hasta la fecha Budweiser, Mastercard International, y adidas se han unido como los tres primeros socios oficiales de la FIFA con el fin de lograr oportunidades de patrocinio en FIFAworldcup.com. Asimismo, la Organización Nacional de Turismo de Corea está patrocinando la sección «Destino Asia» de la página Web.

Motorola Inc. (NYSE:MOT) es un proveedor mundial líder de soluciones electrónicas embebidas y comunicaciones integradas. Las ventas durante el año 2001 fueron de 30 mil millones de dólares. Para más información visite www.motorola.com. Los microteléfonos iDEN combinan las capacidades de los teléfonos móviles preparados para Internet, buscadores de texto y radio de doble vía digital para permitir al usuario comunicarse de manera instantánea con uno o con cientos de individuos con solo pulsar un botón. Para más información sobre los dispositivos iDEN visite: http://www.motorola.com/iden/international Las redes iDEN están ya operativas en Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Israel, Corea, México, Perú, Filipinas, Singapur y los Estados Unidos.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc., es una compañía global de Internet que ofrece, bajo una misma marca, servicios de información, comunicación y comercio electrónico a más de 219 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

Como primera guía de navegación www.yahoo.com es líder en términos de tráfico, publicidad y alcance de usuarios tanto residenciales como de empresa.

La compañía también proporciona servicios corporativos para mejorar la productividad y la presencia de las empresas en la web: portales corporativos personalizados, streaming de vídeo y audio, comercio electrónico y herramientas/servicios para páginas web.
La red global de la compañía se compone de 24 sitios. Yahoo! tiene oficinas en Europa, Asia, América Latina, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Para mayor información:

Marta Pérez Postigo
Yahoo! España
Tel: +34 91 411 87 68
mperez@es.yahoo-inc.com
Ana Pérez / Raquel Capellas
Weber Shandwick Worldwide
Tel: +34 91 745 86 00aperez@webershandwick.comrcapellas@webershandwick.com

 

LA NFL Y NESQUIK LANZAN UNA PROMOCIÓN CONJUNTAAnteriorSigueinteMÁS DE UN TERCIO DE LOS E-MAILS SON PROMOCIONALES

Noticias recomendadas