Digital

Motorola recurre a la alta tecnología para promocionar su Moto X

moto x motorolaEn el spot aparece un teléfono Moto X publicitado en una revista. Debajo del mismo aparecen diferentes pestañas con colores que cada vez que el usuario presiona alguna, el dispositivo se vuelve del mismo color que la pestaña escogida.

Para ello se hace uso de papel de policarbonato que cubre los tubos de luz LED que se iluminan a través de circuitos de corriente para las muestras de color.

Desde la introducción del Moto X en agosto, Motorola ha apostado por el teléfono con una campaña sencilla incluyendo anuncios de televisión, anuncios impresos, unidades de visualización online y trucos como conseguir que en aparezca en las manos de las modelos en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York.

Pero la compañía ha ido más allá. La empresa apostó además este otoño por anuncios en algunas paradas de autobús y tiendas en Nueva York y Chicago que emitían imágenes del teléfono en colores a juego con la ropa de la persona que se situaba delante..

El anuncio aparecerá en Nueva York y las ediciones de la zona metropolitana de Chicago de Wired y llegará a unos 153.000 lectores de suscripción y quiosco, según un portavoz de Motorola. Su propósito es ilustrar de forma básica cómo los consumidores pueden personalizar sus teléfonos Moto X.

En su afán de promover los aspectos personalizables del teléfono, Motorola ha desarrollado una aplicación de Facebook, Moto Match, que lanzó en septiembre y que muestra un Moto X que cambia de color de acuerdo a una foto escogida por el usuario.

A pesar de todos los esfuerzos por dar a conocer el producto y sus variadas técnicas de comercialización, las primeras ventas del Moto X han sido débiles. El Wall Street Journal informó el mes pasado que Motorola había vendido sólo 500.000 de los dispositivos en el tercer trimestre.

Motorola ha reducido el coste del teléfono con un contrato de soporte de dos años y disponible desde 100 dólares. También introdujo una versión de gama más baja del teléfono, el Moto T, que está disponible por 179 dólares sin contrato.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir