líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de LOLA MullenLowe para 9GAG

El móvil, aliado contra el estreñimiento en esta pegadiza campaña de 9GAG

Redacción

Escrito por Redacción

9GAG, el sitio web humorístico y app móvil, presenta "Happy Poo", un videoclip animado protagonizado por una caca que baila.

movil-happy-poo

El 93% de las personas va al baño con su móvil, pero el tipo de contenido que consume puede afectar a su digestión. También hay estudios demuestran que la risa ayuda a combatir el estreñimiento. Por eso, 9GAG, la plataforma de contenido de entretenimiento líder en el mundo para los millennials, quiere animar a usuarios a utilizar su plataforma cuando van al baño.

9GAG tiene un total de 150 millones de audiencia global, incluidos 50 millones de seguidores en Instagram, 40 millones de seguidores en Facebook y 15 millones de seguidores en Twitter.

«El gran reto del brief fue encontrar una idea con la que pudieran empatizar el mayor número de personas posible y que resultara novedosa. Investigando sobre el uso de la app de 9GAG encontramos un dato determinante: el 93% de la gente que va al baño mira el móvil. Este dato fue el disparador de la idea, ya que, si todos hacemos caca y a todos nos gusta divertirnos, ¿qué mejor que una app con la que puedes cagarte de risa?,» dice Nacho Oñate, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La idea original es de la agencia creativa LOLA MullenLowe, que trabajó con los productores musicales Ba$$ilones y el estudio de animación Fakestudio para crear esta pegadiza pieza que anima a adquirir un hábito que, al parecer, colabora con el intestino.

El movimiento #HappyPooChallenge está presente en todos los canales sociales de 9GAG (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat) y en la app de 9GAG en Apple Store o Google Play. También se puede escuchar la canción en Spotify y ver todo el contenido en el sitio de 9GAG, en la pestaña de Happy Poo.

Ficha técnica: 

Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona
Marca: 9GAG
Campaña: Happy Poo
Clientes: Ray Chan, Lilian Leong, Karen Chen, Valerie Fung
Directores Creativos Ejecutivos: Nacho Oñate, Néstor García.
Directores Creativos: Leandro Mosca, Santiago Davis.
Directores de Arte: Diego Vieira, Elena Sánchez
Redactora: Carolina Pinheiro
Jefe de Arte: Diego Vieira
Creadores de contenido: Emmanuel Béjar, José Andreu.
Director de Negocio: Gonzaga Ayllón
Directora de Cuentas: Irene Mosquera
Supervisora de Cuentas: Mónica López-Rayón
Project Manager: Julia Serrano
Director de Planning: Gem Romero
Planner: Gabriela Conci
Estrategia de Medios sociales: Estefanía Navarro
Producción: Freelance For
Estudio de Animación: Fakestudio
Productor ejecutivo: Joan Janer
Animation artist y realizador: El Miku
Música original: Ba$$ilones
Agencia de Medios: 9GAG

 

Sobre ruedas la culpa siempre es de los demás, según este cómico spot de VolkswagenAnteriorSigueinteLa Champions League, el huracán futbolístico (y económico) que sobrevuela Madrid

Contenido patrocinado