líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Móvil sí, pero no demos la espalda al poder de la web

En el último año, el móvil parece haberse convertido en la prioridad principal de muchas compañías, que han decidido apostar por crear una estrategia novedosa y efectiva en este canal. El problema es que, en demasiadas ocasiones, apostar por los dispositivos móviles las ha llevado a dejar la web a un lado. Como explica Mark Suster en Fast Co., el móvil es cada vez más prioritario en la estrategia de una compañía, pero dejar de lado el poder de la web, de las grandes pantallas y los teclados, puede ser un error que salga muy caro.

El smartphone está convirtiéndose en un elemento muy importante no sólo para la gente joven, además de que en los países en vías de desarrollo se está situando como el primer dispositivo electrónico. Y es que el móvil tiene una serie de atributos clave:

1. Los dispositivos son individuales, no se comparten.

2. Tienen funcionalidades de geolocalización, lo que es muy importante para personlizar la oferta

3. Son más propensos a estar en el final del proceso de compra o cerca del momento de la compra.

4. Tienen un tamaño limitado. Esto, aunque puede suponer una desventaja en ciertos sentidos, cuando se trata de e-commerce ha demostrado tener una tasa de conversión mucho más alta que la web. Se cree que esto puede deberse a que el espacio limitado minimiza la capacidad de elección y, por tanto, las distracciones.

5. Están a un solo clic de comprar.

6. Ocupan una gran parte del tiempo libre de los usuarios.

El problema, es que ante la potencia de los móviles, muchas compañías se han olvidado de invertir lo necesario en sus productos web, o simplemente han optado por no invertir nada. Y es que no tienen en cuenta que, aunque para ciertas actividades el móvil es la herramienta perfecta, seguir conversaciones, navegar entre distintas opciones o buscar varias fotografías al mismo tiempo es mucho más sencillo a través de la web.

Pinterest es un ejemplo perfecto de cómo la web sigue funcionando. Mientras que Instagram se plantea como una red social móvil en la que estar en contacto con amigos y seguir a personas sin decir una palabra, Pinterest va más alla, con un servicio más integral y más favorable a descubrir. Es como la nueva revista para los internautas. Es gráfico, bonito, fácil de consumir y tiene un diseño precioso. Unas cualidades que convierten a Pinterest en el nuevo paradigma de lo que se puede hacer en la web aprovechando sus capacidades de forma ejemplar.

Por esto, una vez que una empresa ya haya establecido su estrategia móvil, creado sus aplicaciones para iOS y Android, es el momento de actualizar la página web y asegurarse de que corresponde con los avances que se han llevado a cabo en el ámbito móvil. Para ello, Suster propone una serie de claves:

1. Crea un producto diferenciado frente a la competencia sólo-móvil.

2. Permite la creación y difusión de contenidos de forma que también mejore la experiencia del consumo móvil.

3. Al mismo tiempo, consigue que tus productos móviles brillen en la web.

4. Crea funciones que hagan que utilizar aplicaciones móviles nativas no tenga sentido. Tener un producto web extrae el servicio del dispositivo y lo pone, directamente en la nube.

Chevrolet se alía con 'OK Go' para lanzar un coche pequeño en un mercado "grande"AnteriorSigueinte45 anuncios extraterrestres: cuando la publicidad se muda a otra galaxia

Noticias recomendadas