Digital

Móvil vs. PC: ¿dónde son más molestos los vídeos publicitarios?

videoUn nuevo estudio elaborado por eMarketer estima que, solo en este año, el gasto en vídeos publicitarios online aumentará un 33,8% hasta alcanzar los 7.700 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 13,3% del presupuesto total en publicidad digital. Al mismo tiempo, la inversión en publicidad móvil podría dispararse un 70,4% hasta los 2.620 millones de dólares.

El gasto en publicidad en vídeos online alcanzará los 14.380 millones de dólares para el año 2019. 6.860 millones se destinarán a los vídeos integrados en dispositivos móviles. Los datos demuestran que este tipo de publicidad constituye una buena oportunidad debido a que tienen una alta tasa de recuerdo, pero esto puede ser un arma de doble filo para los anunciantes.
emarketer1

Durante el primer trimestre de 2015, Aol realizó una encuesta entre los usuarios del rango de 13-54 años de edad que visualizaban vídeos publicitarios al menos una vez al mes. 8 de cada 10 recordaba anuncios en cada uno de los emplazamientos sugeridos. Un 84% afirmaba haber visto anuncios en vídeo a través de su tablet, un 83% en su móvil y un 82% mediante su ordenador.

Una alta tasa de recuerdo no siempre es motivo de celebración. El riesgo de molestar a la audiencia es alto, y los resultados de la encuesta afirman que los vídeos publicitarios son más pesados si se colocan en dispositivos móviles que en ordenadores y portátiles.

Un 75% de los encuestados confesó estar harto de ver los mismos anuncios una y otra vez en su smartphone, mientras que un 73% dijo lo mismo respecto a las tablets. El PC sale victorioso en esta batalla, ya que menos de dos tercios mencionaron esta plataforma como una de las más molestas, debido a que existe una mayor variedad de anuncios en ella.

La mayoría de los encuestados está de acuerdo en que visualizan demasiados vídeos publicitarios en sus smartphones, más que en sus tabletas y ordenadores. Además, la duración de los anuncios es demasiado larga en comparación con la del vídeo para un 45% de los usuarios de smartphones, un 38% de tablets y un 33% de usuarios de ordenadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir