Digital

Movilidad, nuevas tecnologías y conectividad ¿hacia dónde mira el coche del futuro? #IAA2015

futuroEl Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) abrirá sus puertas desde el 17 al 27 de septiembre y, un año más, se presenta como una de las citas claves a nivel global para conocer las novedades y tendencias que regirán los próximos pasos del sector de la automoción.

Sin lugar a dudas la nueva edición viene cargada por el declarado interés de Google en el mercado de la movilidad. El gigante de las búsquedas ve en el mismo un amplio abanico de oportunidades pero lo cierto es que sólo se centra en establecer relaciones como demuestran las alianzas firmadas con hasta 35 fabricantes de automóviles para implantar el sistema operativo Android en sus coches.

Philipp Justus, jefe de Google en Alemania, ha zanjado de forma clara los rumores sobre la posible incursión de Google en el mundo de la fabricación de vehículos: “Google ni fabrica automóviles ni lo tiene previsto”.

Grandes fabricantes como Audi y Mercedes no han perdido el tiempo a la hora de sumarse a las nuevas tendencias que se están imponiendo en el sector de la movilidad y mostraron sus modelos de coches autónomos o conectados en la pasada edición del Consumer Electronic Show de Las Vegas, según recogen desde DW.

Marcas que estarán presentes en la IAA 2015 dentro del pabellón de “Nueva Movilidad” lo que refleja que el sector está cambiando: las soluciones informáticas han comenzado a tener tanto protagonismo y generar la misma expectación que el lanzamiento de los nuevos modelos de los fabricantes.

Partiendo de esta base la feria del automóvil de Frankfurt promete convertirse en un escaparate de tendencias así como de pistas de hacia dónde se están moviendo los grandes actores tecnológicos. La decisión de Google de no querer fabricar coches no debería entenderse como competencia sino como una invitación a la colaboración ya que, no olvidemos que su mayor interés son los datos. Y ¿acaso hay algo que genere más datos sobre los usuarios que un coche conectado?

Pero no sólo las intenciones de Google se encuentran en las conversaciones de todos en la IAA 2015. La firma alemana Bosch promete ocupar un papel bastante destacado en lo que a la transformación de la movilidad se refiere.

Tal y como informan desde ABC, la compañía se sitúa a la cabeza en sectores tan vitales como la automatización, electrificación o conectividad. Su éxito procede de los avances en tecnología de combustión eficiente o los ya famosos coches autónomos.

En relación a este último punto puede que a muchos les resulte extraño la asociación entre coches y Bosch pero debe de saber que cada vez son más los vehículos que cuentan con sistemas de ayuda a la conducción, área en la que la empresa tiene mucho que decir. Es por esto que se prevé que Bosch consiga superar los 1.000 millones de euros en ventas dentro de este apartado en 2016.

Si hay algo que caracteriza a la IAA de este año son dos tendencias como ya habrá podido intuir: las nuevas tecnologías de la información y la movilidad alternativa. “Que las grandes compañías de tecnología de la información como Google y Apple se interesen por el coche indica que es un producto muy atractivo”, explicaba Martin Winterkorn máximo directivo del Grupo Volkswagen antes de la inauguración de la feria, según recogen de cronicaglobal.com.

Movilidad, nuevas tecnologías y conectividad son las claves hacia las que avanza el coche del futuro y el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt nos abre las puertas que despejarán todas las dudas del sendero que estamos comenzando a andar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir