Digital

MOVILIZACIÓN ONLINE PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL MAREMOTO

Tras la masacre producida por el maremoto en el Sudeste Asiático el pasado fin de semana, numerosas ONG se han unido para ayudar a los que han sufrido esta tremenda desgracia. Los creativos de Ad-Honorem colaboran a través de la red de Publicitarios Sin Fronteras, aportando sus ideas y su creatividad para la elaboración de campañas destinadas a la recaudación de fondos. Este dinero se utilizará para conseguir ropa, alimentos y medicamentos que se enviarán a los países afectados.

La asociación pide la colaboración de todos aquellos que puedan distribuir mensajes urgentes en los medios o a través de sus contactos, o mediante la donación de su creatividad. Es importante que se informe de cualquier contacto con las organizaciones en la siguiente dirección:

[email protected]
tema: tsunami

Otras organizaciones que participan en esta iniciativa son: Cafod, Care International, International Federation of the Red Cross, Medecins Sans Frontieres, Oxfam, Save The Children, Unicef, World Vision.

La web de la Cruz Roja se satura

Por su parte la Cruz Roja también quiso ayudar a los familiares de las víctimas a localizar a sus parientes. Para ello creó la página web: www.familylinks.icrc.org, que tras las 650.000 visitas recibidas el jueves está saturada. En esta web hay cuatro apartados especiales, cada uno de ellos para Sri Lanka, Indonesia, Tailandia e India, los países más afectados.

Las ONGD, contra los telemaratones

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) ha solicitado a las televisiones estatales (TVE, Antena 3, Telecinco y Canal +) que no utilicen el drama de la población afectada por la catástrofe en Asia para realizar los conocidos telemaratones para recaudar fondos.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir