Digital

Movistar-Car costará 3 euros al mes

Movistar Car, el mini-ordenador de abordo con Wi-Fi para su coche

Telefónica ha lanzado al mercado Movistar Car, un dispositivo que se conecta al OBD del coche generando multitud de funciones, como la conexión a Internet.

Movistar CarLos conectores OBD están convirtiéndose en dispositivos cada vez más populares entre los dueños de vehículos antiguos que quieren disponer de las ventajas de los nuevos, pero sin cambiar de coche. Por ello, Telefónica ha lanzado al mercado su propio dispositivo, conocido como Movistar Car. Se trata de una especie de mini-ordenador de abordo que se conecta a su móvil y se engancha al coche mediante el OBD, la salida incluida en la mayoría de vehículos desde hace décadas y que permite a los mecánicos conocer todos los detalles sobre el sistema.

Movistar Car le da información sobre el mantenimiento, le avisa si hay una avería y hace las funciones de un navegador. Además, también permite conectar el vehículo a Internet y generar una red Wi-Fi para los ocupantes, siendo la forma con la que debe conectar su smartphone con el dispositivo. Por otro lado, en caso de accidente da un servicio de asistencia, y ofrece una herramienta de localización para saber siempre donde dejó su coche o si lo están intentando robar.

Movistar Car

El nuevo dispositivo se encuentra en periodo de reservas hasta el 31 de enero de 2019, pero ya se conoce cuánto costará y cómo será su gestión. Al adquirir el producto, tendrá que pagar una cuota de alta de 20 euros, para más adelante pagar 3 euros mensuales si quiere mantener la conexión wifi y el resto de aplicaciones. Lo que aún no se conoce es qué utilidad ofrece el dispositivo si se deja de pagar la tarifa mensual.

Actualmente, existen muchos productos similares que aprovechan la salida OBD para dar información extra, así como muchos vehículos modernos ya incluyen en su sistema de serie aplicaciones similares a las de Movistar Car. Por ello, la utilidad depende fundamentalmente del modelo de coche que tenga, resultando interesante si desea mejorarlo con ciertos extra a un precio económico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir