Digital

Movistar está dispuesto a distribuir contenidos de otras compañías

Movistar ya no ve a Netflix como un enemigo

Movistar ya no ve a Netflix como un enemigoCuando Netflix llegó a España en octubre de 2015, no contaba con tantas series en su catálogo como en otros países. Esto se debía a que muchos de los derechos de los contenidos de la plataforma habían sido adquiridos por Canal+, absorbido luego por Movistar.

Este hecho, junto a las quejas de los clientes del operador telefónico por la escasa calidad de conexión con Netflix, han hecho que entre ambas compañías se gestara una relación de rivalidad. Sin embargo, Movistar ha demostrado que quiere cambiar su postura.

En una conferencia de directivos que se ha celebrado entre ayer y hoy, el operador telefónico ha asegurado que ya no ven a Netflix como un enemigo. Todo lo contrario: Movistar está ahora dispuesto a emitir series y programas de otras compañías.

Según expresó José María Pallete, presidente de Telefónica, en el evento: “nos estamos atreviendo a hacer cosas que nos atrevíamos a hacer hace tan solo cuatro años. Somos una compañía abierta, con ecosistemas de innovación e interacción con el cliente.

“Estamos abiertos a distribuir productos de otras compañías. Somos una compañía que pone sus plataformas de distribución al servicio de toda esta gama de productos y cosas que van a venir y que van a ser buenas para las personas y para las empresas si saben utilizarlas bien”, añadió el presidente de Telefónica.

La intervención de Pallete se apoyó con una pantalla en la que se podía ver con qué empresas está dispuesto a colaborar el operador telefónico. En el sector televisivo, aparecían los logos de Netflix, HBO, Amazon y Fox.

Movistar busca una alianza con estas compañías tras haber perdido en los primeros nueve meses del año 41.000 clientes de banda fija. Esta pérdida de usuarios se debe fundamentalmente a que este operador ofrece paquetes con menos contenidos a precios más elevados que otras compañías.

En cambio, otros operadores telefónicos, que han establecido acuerdos de peering con Netflix, han visto cómo iban ganando usuarios. Este es el caso de Orange, que ha sumado 33.000 nuevos clientes o el de Vodafone, que ha conseguido 100.000 nuevos usuarios. MásMovil ha sido la compañía que más se ha beneficiado de este hecho, ya que ha logrado 122.00 clientes.

Estos operadores, al integrar en sus sedes servidores de plataformas como Netflix o HBO, ofrecen a sus usuarios una vía más cómoda para tener a su disposición todos los contenidos que quieren. Además, los paquetes que combinan sus servicios telefónicos con estas plataformas, suponen un ahorro para sus clientes.

No obstante, estos acuerdos por conveniencia no es la única estrategia que Movistar tienen en mente para intentar conseguir más usuarios. La compañía ha anunciado que ha invertido 70 millones de euros para crear sus propias series. Entre finales de 2017 y 2018, espera emitir 20 de estas series.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir