Digital

Mozilla da plantón a la publicidad en Firefox

mozillaHace unos meses Mozilla alumbró un experimento publicitario en Firefox consistente en la inclusión de publicidad en las miniaturas presentes en el famoso navegador al abrir una nueva pestaña.

Sin embargo, la publicidad en esas miniaturas, reservadas tradicionalmente a los accesos directos a las webs más visitadas por el internauta, pasará muy pronto a la historia.

Mozilla ha decidido dar por muerto y enterrado el experimento para centrarse en oportunidades que ayuden a los usuarios en el descubrimiento de nuevos contenidos en la red de redes.

firefox-tiles01-d712ea0a01227760

De ahora en adelante Mozilla utilizará las nuevas pestañas que abran los usuarios en su navegador para ofrecerles una mejor experiencia de uso. La compañía no aporta más datos, pero ha querido dejar claro que las miniaturas de las nuevas pestañas de Firefox no incluirán a partir de ahora publicidad, pero no estarán tampoco absolutamente huérfanas de contenido. Es decir, que no habrá miniaturas en blanco.

El objetivo de Mozilla, que ha admitido que necesita mejorar sus experimentos publicitarios, es desarrollar productos de éxito respetuosos con la privacidad del internauta y que aporten transparencia, capacidad de elección y control.

La decisión de Mozilla contrasta con las de otras empresas de internet como Yahoo!, que ya ha advertido que vetará a aquellos internautas que utilicen aplicaciones para bloquear publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir