líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mozilla expande un experimento publicitario a muchos más usuarios de Firefox

mozilla expansión publicidad en firefoxMozilla está empezando la segunda fase de un experimento que muestra publicidad a los usuarios de Firefox, una estrategia que podría ayudarle a reducir la dependencia de la organización de los ingresos de Google.

La primera fase de su programa, llamado «directory tiles», le dio a Mozilla la opción de mostrar anuncios o promover contenido en una cuadrícula de imágenes en miniatura que aparece cuando un usuario abre una nueva pestaña del navegador, pero se ofrece sólo a los nuevos usarios. «Enhanced tiles», sin embargo, son para los usuarios de Firefox existentes.

El programa podría dar a Mozilla más espacio para respirar. Su cuota de uso de navegador se está deslizando y su presencia en móvil es minúscula. Los “tiles” patrocinados podrían significar más dinero para Mozilla y una nueva manera de influir en cómo los anunciantes utilizan los datos personales de los que ven y hacen clic en los anuncios.

Aunque uno de los objetivos son los ingresos, Mozilla tiene ambiciones más grandes: espera que las cuadrículas revivan su influencia en el mundo de la publicidad y que haga sus relaciones con ella de una manera más sana. Esta nueva funcionalidad llegará en las próximas dos semanas.

Los tuiteros vaticinan el fin del mundo ante la caída del 'todopoderoso' GoogleAnteriorSigueinteInstagram permitirá a las marcas acceder a los datos de sus publicaciones

Noticias recomendadas