Digital

Mozilla incluirá publicidad en su navegador a partir de 2015

mozilla-firefoxMozilla ha anunciado que en el próximo año 2015 lanzará de manera oficial su nuevo navegador que contará con sus propios formatos publicitarios. El nuevo servicio se lleva anunciando desde febrero de este año, y parece que los primeros en utilizarlo serán la agencia de medios Mindshare América del Norte, Booking.com, la web de reserva de vuelos y hoteles, y el portal web de The Weinstein Company.

Según la compañía, los usuarios verán, tras la apertura de Firefox, banners llenos de contenido publicitario en su navegador. Estos mostrarán imágenes de sitios visitados frecuentemente por los usuarios y podrán modificar sus preferencias, de manera que podrán eliminarlos de la pantalla o desactivarlos, pero también guardarlos para poder visitar los sitios web más tarde.

Darren Herman, vicepresidente de contenido de Mozilla, comenta que el servicio es rápido y señalará información que beneficie al usuarios. “La web se está en continuo avance hacia un ecosistema cerrado que no es saludable para el internauta, por esto creamos este modelo, donde el usuario decide”, afirma.

A pesar de que el producto está finalizado y casi lanzado, Herman ha confirmado que tienen mucho trabajo para el futuro. “No es perfecto, y además competimos con otras compañías más grandes en movimiento, por lo que habrá que trabajar de manera insistente”, añade.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir