Digital

Mozilla obtiene unos ingresos de 123 millones de dólares en 2010, un 18% más que en 2009

Mozilla obtiene unos ingresos de 123 millones de dólares en 2010, un 18% más que en 2009Mozilla acaba de anunciar su informe anual 2010 sobre el estado actual de la organización. El informe se centra en analizar la situación de Internet en un período de grandes cambios tanto para la red en general como para Mozilla.

“Hoy nuestras vidas son más online que nunca y esto permite a Mozilla llevar ese dominio y libertad del usuario a más áreas de la vida. Al mismo tiempo, los avances en tecnología móvil nos conducen a mundos paralelos, cada uno de ellos controlado por diferentes entidades comerciales. Hemos visto este tipo de amenazas antes. Mozilla nació de este entorno como una respuesta a un mundo online que estaba lleno de promesas, pero limitado por unas pocas compañías que anulaban la posibilidad de elección, la interoperabilidad y la completa salud de la Web. Les hicimos frente y ganamos el desafío juntos, necesitamos volver a hacerlo en una nueva era”, comenta Mitchell Baker, presidenta de Mozilla.

Según muestra el informe, la empresa alcanzó unos ingresos durante el 2010 de 123 millones de dólares, es decir, un 18% por ciento más respecto el año 2009, este crecimiento se debe principalmente a su desarrollo en nuevas comunidades como América Latina, Oriente Medio y África.

Además, Mozilla ha aprovechado la ocasión para anunciar una serie de iniciativas que irá realizando en un futuro próximo. Una de las más importantes será mejorar Firefox, desarrollando nuevas funcionalidades y adaptando en ciclo de lanzamientos de 18 meses a 6 semanas para mantener el producto actualizado de forma más efectiva.

Firefox continúa teniendo un rol fundamental en la mejora de la Web y en el avance de la misión de Mozilla. Por este motivo, además de llevar a Firefox a los teléfonos móviles y tabletas, Mozilla se centrará en nuevos proyectos en áreas importantes como las de aplicaciones, identidad o educación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir