Digital

Mozilla pasa por chapa y pintura en un rebranding con internet en el centro

mozillaTras siete meses de documentar y reinventar la experiencia de Mozilla, el navegador del reconocible zorro naranja presume de una nueva imagen corporativa. A partir de ahora, este zorro quedará únicamente en la memoria de los usuarios, pues el renovado logotipo se ha deshecho de él y se limita al nombre de la marca.

Como novedad, los caracteres "i" y "ll" variarán a dos iconos frecuentes en la navegación onlinet; los dos puntos y la barra espaciadora. Ambos hacen alusión al centro de Mozilla, internet. Y simbolizan el papel del navegador como garante de un internet abierto, seguro y saludable.

También se trata de un acto de empoderamiento. En la presentación del rebranding, Mozilla definió al internet al que representa como uno “donde el poder esté en manos de muchos, no controlado por unos pocos.”

La conceptualización de la nueva imagen corrió a cuenta de la londinense Johnson Banks. La agencia presentó varios diseños diferentes, todos ellos con su porqué. Y la comunidad en la red aportó su visión e influyó en el rebranding.

Junto al nuevo logo, el motor de búsqueda “open source” lanzó una nueva fuente de texto. Denominada Zilla, la tipografía hace un guiño a la renovada imagen y fue desarrollada por la holandesa Typotheque. Como no podría ser de otra forma tratándose de Mozilla, es gratis y está disponible para todos.mozilla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir