Digital

Mozilla se suma a la publicación de anuncios en su navegador

mozilla1Según ha hecho saber Mozilla ayer martes, próximamente el navegador Firefox ofrecerá la publicación de anuncios a los usuarios. Aunque la compañía no contó con buenas críticas a principios del año pasado al hacer público que su última versión de Firefox bloquearía la publicidad de terceros de manera predeterminada, un año después, la Fundación Mozilla lanza un negocio de publicidad en el encuentro anual de la IAB en Palm Desert en California.

La nueva versión de Firefox haría aparecer los anuncios contratados dentro de las pestañas del navegador, algo que podría ofrecer contenidos previamente configurados para los usuarios que lo utilizan por primera vez.  Esta nueva iniciativa ha sido bautizada con el nombre de “Directory Tiles”.

“Algunos de estos emplazamientos serán en parte de Mozilla, otros serán páginas web populares según la ubicación geográfica, o incluso contenido patrocinado de algunos colaboradores que han apoyado a Mozilla en su misión”, ha asegurado la compañía en su blog.

Las bases de este proyecto comenzaron a decidirse este pasado verano, probando un sistema de opt-in que permitiría a los usuarios recibir contenido en función de su historial de búsqueda. “Las pestañas patrocinadas estarán etiquetadas adecuadamente en función del contenido para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho a la herramienta”.

“Mozilla está pasando de una ventana de internet prácticamente muda a una ventana inteligente que posiciona en primer lugar al usuario” aseguró Darren Herrman, uno de los jefes de contenido del servicio que ofrecerá Mozilla. Además, Herman declaró a los miembros de la IAB que actualmente Mozilla quiere trabajar con ellos, y no bloquear su sistema. “No seremos capaces de  hacerlo solos, no seréis capaces de hacerlo solos, queremos trabajar con ustedes”.

La oportunidad de ingresos es muy significativa, y es que según ha explicado el portavoz de la compañía, Mozilla prevé 100.000 millones de impresiones en Estados Unidos cada año. No obstante, el proyecto comenzara  despacio y de momento sólo alcanzará a los usuarios que lo utilicen por primera vez, un total de 31 millones de visitas al mes, según una de las encargadas de la estrategia, Chris Tacy.

A pesar de que el paso al mundo de la publicidad puede parecer extraño para una organización sin ánimo de lucro, Mozilla obtiene el 97% de sus beneficios de las búsquedas de los usuarios y su objetivo es diversificar la procedencia de sus ingresos.

Por el momento, la compañía no ha hecho públicos los colaboradores de publicidad, ya que continúan buscándolos. “Buscamos asociarnos con los propietarios y creadores de sus propios contenidos, además de editores o curadores de contenido así como con agencias de publicidad innovadoras” declaró su portavoz.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir