líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mozilla saca los colores a YouTube por su algoritmo de recomendación de vídeos

Digital MarketingUn smartphone con el logo de YouTube en la pantalla

Fallos en el algoritmo de YouTube

Mozilla saca los colores a YouTube por su algoritmo de recomendación de vídeos

Los videos recomendados por el algoritmo de YouTube tienen un 40% más de probabilidades de ser reportados que los buscados por los usuarios.

Una investigación por Mozilla ha sacado a la palestra los fallos del algoritmo de recomendación de YouTube. El estudio, que se realizó durante un periodo de 10 meses, revela que el 71% de los videos reportados por los usuarios a través de su extensión de navegador RegretsReporter fueron recomendaros por el algoritmo de la popular plataforma de vídeo.

Entre estos vídeos reportados se incluyen propaganda del miedo Covid-19, desinformación política y dibujos «tremendamente inapropiados» dirigidos a niños. Según explica Mozilla y recoge Adweek, alrededor de 200 de esos vídeos reportados, que contaban con 160 millones de visualizaciones, han sido eliminados. En los países en los que el inglés no es el idioma principal la tasa de vídeos reportados fue 60% más alta que los de habla inglesa.

Así mismo, el análisis «YouTube Regrets: una investigación colaborativa sobre el algoritmo de recomendación de YouTube» señala que los videos recomendados por el algoritmo de la plataforma tenían un 40% más de probabilidades de ser reportados que los buscados por los usuarios. Además, en el 43,6% de los casos en los que Mozilla tenía datos sobre el vídeo que un voluntario vio antes del reportado, la recomendación no tenía ninguna relación con ese contenido anterior.

De acuerdo con las conclusiones de la investigación, los vídeos que fueron reportados obtuvieron un 70% más visitas por día que los vídeos vistos por voluntarios pero no reportados.

El objetivo de Mozilla es identificar el problema y ayudar a resolverlo, por lo que incluyen en su estudio una serie de recomendaciones para YouTube y otras plataformas, entre las que se encuentran:

  • Las plataformas deben permitir a los investigadores auditar los sistemas de recomendación.
  • Las plataformas deben publicar información sobre cómo funcionan los sistemas de recomendación e informes de transparencia.
  • Los legisladores deben exigir que YouTube divulgue información y cree herramientas que permitir un escrutinio independiente de sus algoritmos de recomendación.
  • Los legisladores deben proteger a los investigadores, periodistas y otros organismos de control que utilizan métodos alternativos a los proporcionados por las plataformas para investigarlos.
  • Las personas deben actualizar la configuración de datos en YouTube y Google para asegurarse de que tienen los controles adecuados para ellos y sus familias.

Temas

YouTube

 

Hologramas en pleno centro de MadridAnteriorSigueinteLas mujeres hablan por primera vez sobre la masturbación en esta campaña

Noticias recomendadas